Reportan 87 nuevos contagios y cuatro muertos en Argentina por coronavirus

Reportan 87 nuevos contagios y cuatro muertos en Argentina por coronavirus

Ya son 12 los fallecidos en el país a consecuencia del virus.

El número de nuevos contagios se mantuvo estable respecto del miércoles. El número de nuevos contagios se mantuvo estable respecto del miércoles. REUTERS
26 Marzo 2020

El reporte nocturno de la Organización Mundial de la Salud informa que fueron detectados 87 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, y cuatro muertes, sumando el país un total de 589 contagios, de las cuales 12 fallecieron. Ayer el día había cerrado con 86 nuevos contagios.

Los 87 nuevos casos de covid-19 se distribuyeron de la siguiente manera:

- 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- 27 en Provincia de Buenos Aires

- 12 Santa Fe

- 3 en Chaco

- 3 en Córdoba

- 3 en Tierra del Fuego

- 3 en Neuquén

- 2 Jujuy

- 2 en Santa Cruz

- 1 Mendoza

- 1 San Luis

De los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Los fallecidos pertenecen a Chaco, un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios