Cine.Ar: filmes argentinos estrenan en la plataforma

Cine.Ar: filmes argentinos estrenan en la plataforma

El sitio también permite el acceso gratuito a gran cantidad de películas y series recomendables, documentales y títulos clásicos de distintas épocas.

“LAS BUENAS INTENCIONES”. La película de Ana García Blaya recibió premios en San Sebastián y en Biarritz. “LAS BUENAS INTENCIONES”. La película de Ana García Blaya recibió premios en San Sebastián y en Biarritz.

Ante el cierre temporario de las salas, las películas argentinas que estaban en cartelera o que iban a estrenarse en estas semanas tendrán su lanzamiento a través de la plataforma Cine.Ar, con un costo de alquiler de 30 pesos. A la vez, en esa plataforma existe una gran oferta de largometrajes y series nacionales totalmente gratuita.

Por ejemplo, entre los estrenos hay películas imperdibles como “Las buenas intenciones”, una emotiva comedia dramática sobre una niña de diez años que asume el rol de una persona madura; o “Los sonámbulos”, el más reciente trabajo de Paula Hernández. También entre los estrenos está “La deuda”, un sórdido thriller de Gustavo Fontán, con Belén Blanco; “El cuidado de los otros”, con Sofía Gala; y las muy buenas ficciones de tinte documental “Hogar” y “La botera”, esta última con el tucumano Sergio Prina en el elenco.

Para todos los gustos

El catálogo de Cine.ar es muy amplio e incluye títulos para todos los gustos y edades, la mayoría de acceso gratuito. Sólo hay que loguearse con la dirección de mail y crear una clave. Hay mucho cine clásico, como “Juan Moreira” o “El ángel desnudo”; comedias exitosas como “Papeles en el viento”, “Mi primera boda” y “Corazón de León”, y grandes exponentes del cine independiente nacional, como “Los paranoicos” y su secuela no oficial, “Fase 7”, ideal para tiempos de pandemia (trata sobre un matrimonio atrapado en casa por una epidemia), tres trabajos de Luis Ortega -incluyendo la celebrada “Caja Negra”(2002), sobre una joven que intenta componer un vínculo con un padre ex-convicto-, la comedia “Upa!”, mirada cómica e ingeniosa sobre los gestos y lugares comunes del cine argentino, y “La Antena”, una película muda sobre los medios, la imaginación y las palabras.

Hay excelentes películas poco vistas, como el drama romántico “Los besos” (2015), de Jazmín Carballo, y “Los Globos” (2016), sobre conflictos ligados a la paternidad. Los amantes del deporte encontrarán dos grandes documentales sobre el fútbol argentino profundo como “El otro fútbol” y “Contrapelota”, la serie sobre la Generación Dorada “Coronados de gloria” y el filme sobre la movida del roller derby, “El sentido derby”.

Documentales y series

En materia de documentales, la plataforma reúne títulos muy diversos como “Damiana Kryygi”, la historia de una niña de la etnia aché que sobrevivió a la masacre de su familia y que se convirtió en objeto de estudio antropológico, y “Alunizar”, que plantea dudas sobre la autenticidad de la transmisión televisiva de la misión del Apolo 11 y la llegada a la luna. También está la trilogía de la libertad de Tomás Lipgot, dos documentales sobre Miguel Abuelo, y en música también hay sobre Los Violadores y Virus, películas de Sandro, y están los excelentes documentales “Pichuco” y “El día que los Beatles vinieron a Argentina”, además de la ficción sobre tres amigos metaleros, “Yo sé lo que envenena”. Otro título destacable es “Requiem para un film olvidado”, sobre cómo el cambio tecnológico del celuloide a lo digital afecta al aspecto artístico.

Si la idea es maratonear series, la plataforma tiene varias recomendables, entre ellas “El hombre de tu vida” (2011), con Guillermo Francella, Mercedes Morán y Luis Brandoni, y la premiada internacionalmente “La chica que limpia”, sobre una empleada de limpieza que es obligada a trabajar para la mafia. Hay clásicos como “Hermanos y detectives” (2006), de Damián Szifron, creador de “ Los simuladores” y de “Relatos salvajes”, y algunas series web reconocidas como “Tiempo libre” y “Eléctrica”.

También en Netflix

Pero la oferta de cine y series nacionales también es amplia en otras plataformas. Por ejemplo, en Netflix están “El Marginal”, un clásico como “Los Simuladores” (que permaneció en la plataforma por aclamación popular), una gran serie animada de factura local como “La frecuencia Kirlian”, y los recientes éxitos “Monzón” y “Nisman”. Los nostálgicos pueden revisitar desde “Rebelde Way” a “Vientos de Agua”, pasando por “El puntero” y “Peter Capusotto y sus videos”, una genialidad humorística que permite distenderse. En materia de películas, hay clásicos como “Tango Feroz”, “Pizza bizza faso”, “Esperando la carroza” y “La historia oficial”; una interesante selección de películas que incluye las de Lucía Puenzo “Wakolda” y “XXY”, joyas un poco menos vistas como “El rey del once”, de Daniel Burman, la coproducción argentino-chilena “Dry Martina”, “Temporada de caza”, “Una especie de familia”, “Invisible”; películas exitosas como “Abzurdah”, “Perdida”, “El Potro”, “Mi obra maestra” y “El ciudadano ilustre”; y cintas recientes como el sorprendente thriller “El hijo” y la problemática “Desearás al hombre de tu vida”, el thriller erótico con Pampita que ya se convirtió en una película de culto y de consumo irónico.

Destacados en Flow

También los usuarios de Flow disponen de una gran cantidad de producciones locales, desde el reciente éxito de taquilla “La odisea de los giles”, que está para alquilar, a comedias festejadas como “El hombre de al lado”, “Las Vegas”, “Un novio para mi mujer”, “Un cuento chino”, “Sin hijos” y “Me casé con un boludo”. El catálogo esconde algunos clásicos como “La ciénaga”, “Nueve reinas” y “El último Elvis”, éxitos como “El hilo rojo” , “Gilda” y “El Ángel”, y también otras de Pablo Trapero, como “Leonera” y “Carancho”. En series, además de varios sucesos televisivos como “El Tigre Verón”, la gran “Un gallo para Esculapio” y “El Lobista”, Flow tiene buena parte del catálogo de series web de UN3TV, cuyo formato breve y atrapante es ideal para distraerse.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios