Aprovechá: crece la oferta de cursos gratis por internet

Aprovechá: crece la oferta de cursos gratis por internet

Conectados a la web hagamos del aislamiento una oportunidad, mientras nos cuidamos.

22 Marzo 2020

Tenés al menos 10 días. Si todos respondemos al pedido de que nos quedemos en casa, quizás para el 31 de marzo se levante la medida de aislamiento; quizás no. Pero vamos a pensar en positivo y a ver en esta una oportunidad. Varias instituciones que han lanzado ofertas educativas en castellano que quizás te permitan cumplir algún sueño postergado.

Una opción es la que ofrece Google Actívate, que permite acceder a más de 30 cursos pensados para tres ámbitos: el desarrollo profesional de un negocio, el marketing digital y tecnologías; la duración varía entre dos horas y 40 horas, y los niveles de dificultad van desde principiante hasta avanzado.

También algunas universidades ponen alternativas a tu disposición. La Universidad Nacional de Córdoba ofrece una serie de cursos gratuitos que se enmarcan en el sistema MOOC, sigla en inglés de Massive Online Open Courses (Cursos en línea, masivos y abiertos). Siguiendo este link (https://edx.campusvirtual.unc.edu.ar/courses) podés acceder a la plataforma.

Desde el exterior

Siguiendo estos links podrás encontrar ofertas en universidades españolas (como la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, de Barcelona), y mexicanas (como la UNAM). Algunas hacen la salvedad de que la certificación del curso puede tener costo.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios