Nación ya distribuye reactivos en el interior

Nación ya distribuye reactivos en el interior

BUENOS AIRES. El Laboratorio Malbrán es el epicentro de los análisis de Covid-19 en el país. telam BUENOS AIRES. El Laboratorio Malbrán es el epicentro de los análisis de Covid-19 en el país. telam
21 Marzo 2020

BUENOS AIRES.- En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que la Nación comenzó a distribuir los reactivos para descentralizar testeos de coronavirus. Además, informó que iniciaron la vigilancia comunitaria en Chaco, Córdoba y Buenos Aires para detectar casos en personas que no tengan antecedente de viaje. También señaló que el aislamiento, que será hasta el 31 de marzo, busca achatar la curva de contagios y minimizar el impacto sanitario, y sostuvo que, al tratarse de una situación dinámica, hay que pensar en una conducta a largo plazo y en cambio de hábitos.

Mientras tanto, en el primer día del aislamiento social preventivo y obligatorio, fue puesto en marcha el proceso de descentralización de los estudios para detectar casos de coronavirus, mientras que comenzaron a implementarse operativos de control para evitar la circulación de personas en la región metropolitana, en la que se concentra el 70 % de los registros de afectados por la pandemia. Así, las calles de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense amanecieron semivacías, con pocas personas que salieron a trabajar y fueron sorprendidas por controles en estaciones y cabeceras del transporte público.

En la estación de trasbordo de Once, por ejemplo, agentes de tránsito porteños solicitaban a pasajeros las credenciales o comprobantes para acreditar su condición laboral que los habilite a circular. (Télam)

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios