Macri pidió a los argentinos que acompañen las medidas tomadas por el Gobierno

Macri pidió a los argentinos que acompañen las medidas tomadas por el Gobierno

El expresidente publicó un mensaje en Twitter.

Macri dio un mensaje de unión en una circunstancia especial. Macri dio un mensaje de unión en una circunstancia especial.
20 Marzo 2020

El expresidente Mauricio Macri dedicó hoy una serie de tuits vinculados al avance del coronavirus e hizo un llamado a toda la sociedad a resguardarse en sus casas para prevenir que siga multiplicándose la epidemia en Argentina

Macri, que estuvo frente a la Presidencia hasta diciembre pasado, pidió a los argentinos que respeten las medidas tomadas por el Gobierno, principalmente la cuarentena obligatoria en todo el país.

El mensaje completo:

Queridos argentinos: estamos viviendo una experiencia inédita, frente a la cual debemos estar unidos y cuidarnos los unos a los otros. Si nos quedamos en nuestras casas mientras dura el aislamiento preventivo, podremos aplanar el crecimiento de los casos de Covid-19.

Esto nos permitirá salvar nuestras vidas y las de los demás, proteger nuestro sistema de salud y retomar más rápido nuestra vida normal.

También debemos estar unidos para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia en nuestra vida diaria, que están empezando a suceder y no sabemos todavía cuán profundas van a ser.

Todo lo que estamos viviendo nos confirma que la globalización y la aceleración de la tecnología crearon un mundo nuevo, en el que todas las personas estamos conectadas. Todos dependemos los unos de los otros.

En estos días, dialogando con algunos líderes mundiales, leyendo y consultando con especialistas, me queda claro que la pandemia va a marcar un antes y un después en cómo manejamos este tipo de problemas.

Necesitamos un debate profundo, una mayor coordinación de los países y fomentar el espíritu de colaboración internacional para que nuestra vida sea mejor en este mundo hiperconectado.

Mientras tanto, queridos argentinos, mi mensaje es que nos mantengamos unidos, ahora más que nunca, y acompañemos las medidas que tomó el Gobierno. Seamos responsables y cuidémonos entre todos.

Si lo hacemos bien, y logramos desacelerar el crecimiento de la epidemia, podremos retomar nuestra vida normal lo antes posible. Esto bajará la angustia y la preocupación de todos. Un abrazo.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios