Roland Garros armó un gran lío en el calendario

Roland Garros armó un gran lío en el calendario

18 Marzo 2020

Un clásico de mayo del tenis mundial, el Abierto de Francia no se jugará sino hasta septiembre (del día 20 al 4 de octubre). Debido al brote del coronavirus, el Grand Slam francés modificó su calendario, lo que generó, en principio, un descalabro en el calendario. Un ejemplo vale de muestra: según el programa vigente, apenas una semana antes terminará el US Open.

La decisión sobre Roland Garros provocará, casi con seguridad, cancelaciones y retrasos de otros torneos del circuito. Las competencias afectadas serían la Laver Cup (del 25 al 27 de septiembre); los ATP 250 de Metz, San Petersburgo, Sofía, Chengdu y Zhuhai y las eliminatorias de la Copa Davis (17 y 18 de septiembre).

El cambio de fecha para el gran torneo sobre polvo de ladrillo generó críticas de los tenistas. Uno de ellos fue Diego Schwartzman. “Una vez más... nos enteramos por Twitter”, escribió “Peque” en la red social del pajarito. Cuando se canceló Indian Wells, también reaccionó: “Estaría bueno que @atptour comunique un poco mejor a los jugadores de una suspensión de semejante torneo cuando estamos todos acá... Enterarse por redes sociales o por WhatsApp es bastante flojo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios