Sin cuarentena para el “Decano”

Sin cuarentena para el “Decano”

Cuando se confirmó, mediante escribano, que no se jugaba, el plantel quedó liberado.

EN LA ESPERA. Federico Bravo, Marcelo Ortiz, “Bebé” Acosta, “Loco” Díaz entre otros, aguardaron en el hall del hotel, mientras la utilería intentaba ingresar al estadio. prensa atlético tucumán EN LA ESPERA. Federico Bravo, Marcelo Ortiz, “Bebé” Acosta, “Loco” Díaz entre otros, aguardaron en el hall del hotel, mientras la utilería intentaba ingresar al estadio. prensa atlético tucumán
15 Marzo 2020

Un fin de semana particular fue el que vivió el plantel de Atlético en Buenos Aires. Aunque tenía programado un partido para las 17.45, el minuto a minuto en la concentración fue distinta a las habituales, sin la charla típica previa a los partidos, el plantel siguió por televisión las alternativas de lo que sucedía en las adyacencias del estadio Monumental “Vespucio Liberti” que, como había sido anunciado, permaneció cerrado. “Fue un formulismo todo lo que pasó en la cancha de River. Nosotros estuvimos preparados ante la mínima posibilidad que cambien las cosas, si el partido se jugaba la charla iba a ser en el vestuario”, dijo Ricardo Zielinski, que en las redes sociales fue tendencia durante casi todo el fin de semana.

Cuando el árbitro, Germán Delfino, se presentó con la escribana Marisa Galarza y quedó certificado que River no jugaría el partido, desde el cuerpo técnico entendieron que la concentración carecía de sentido.

“Los chicos quedaron libres inmediatamente cuando se formalizó que no disputábamos el partido, como recién volvemos a Tucumán mañana (por hoy) a las 17.30. Había mucho tiempo libre”, contó “Ruso”.

Algunos eligieron ir de shopping, otros quedarse en el hotel descansando. Jugadores como Cristian Erbes aprovecharon para visitar a los suyos; en el caso de “Pichi”, por ejemplo, fue a pasar la tarde con su papá y su mamá. Otros recibieron la visita de sus familiares directamente en el hotel, como le pasó a Federico Bravo.

“Sí podemos tener contacto con nuestros familiares, con las precauciones necesarias”, advirtió el cordobés Lucas Melano.

La orden que tiene el plantel es que, indistintamente a lo que hiciera cada uno, hoy a las 15.30 todo el mundo debe presentarse en Aeroparque para emprender el retorno a la provincia.

“Tendremos una semana corta, el lunes desde las 9.30 entrenamos. Esperemos que se juegue o que tomen la decisión con tiempo, los comentarios a veces juegan en contra. Como siempre digo, tenemos que recibir órdenes de las personas que saben”, comentó Zielinski sobre lo que se puede venir en una semana que lo tendrá al “Decano” como anfitrión de Huracán, el viernes (21.10) en el “José Fierro” y a puertas cerradas.

Aunque el celular de los futbolistas no paró de sonar desde distintos medios, la decisión del plantel “decano” fue aprovechar el tiempo libre para descansar y no brindar entrevistas.

Comentarios