Imputaron a Gabriela Michetti por supuestas irregularidades en obras del Senado

Imputaron a Gabriela Michetti por supuestas irregularidades en obras del Senado

La denuncia había sido presentada por la directora General de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, el 6 de marzo.

FOTO DE ARCHIVO. LA GACETA FOTO DE ARCHIVO. LA GACETA
13 Marzo 2020

La ex vicepresidenta, Gabriela Michetti, fue imputada este viernes por la fiscal federal Paloma Ochoa, quien pidió abrir una investigación por supuestas irregularidades en las contrataciones efectuadas para realizar obras de refacción de la Cámara alta

En la causa también se encuentran imputados el ex secretario administrativo del Senado, Helio Rebot, y el presidente de la empresa adjudicataria de las obras Dinale S.A., Germán De Vincenzo; además la fiscal solicitó una serie de medidas de prueba que tienen que ver con la recolección de documentación sobre las licitaciones de las obras.

En la denuncia se hace referencia a tres obras que fueron adjudicadas a la firma Dinale S.A., lo que implicó una “concentración irregular” en manos de una empresa que “siquiera se encontraba inscripta dentro del registro de proveedores del Senado de la Nación y que no siempre había formulado la mejor oferta en el marco de las distintas licitaciones”.

De acuerdo al escrito, la ex vicepresidenta "le dio más de 180 millones a una empresa que no terminó las obras que estaban pautadas en una cuestionada licitación".

En la denuncia también se menciona que “se han verificado otorgamientos excepcionales de anticipos de obra por fuera de la normativa, sin motivación alguna. Dichos anticipos no sólo no se encuentran habilitados normativamente, sino que una vez otorgados, no fueron descontados conforme los avances de obra certificados ante la administración, la que continuó efectivizando pagos por sobre los adelantos irregulares otorgados de manera excepcional e injustificada”.

Comentarios