Suspenden las clases en el primer año de Derecho de la UNT por el coronavirus

Suspenden las clases en el primer año de Derecho de la UNT por el coronavirus

La decana Seguí aseguró que el dictado de las materias se realizará desde la plataforma virtual.

Adela Seguí. ARCHIVO LA GACETA Adela Seguí. ARCHIVO LA GACETA
11 Marzo 2020

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) informó esta tarde que se suspendieron las clases presenciales del primer año en la Quinta Agronómica y se darán desde la plataforma virtual por la masividad del ingreso 2020.

Con una publicación en las redes sociales, la decana de esa facultad, Adela Seguí, informó que se decidió "suspender las clases presenciales correspondientes al primer año que se están dictando en la Quinta Agronómica ante la masividad de los ingresantes 2020 que asisten a ellas en un auditorio de más de 500 personas".

Seguí argumentó que la medida fue tomada tras una reunión del gabinete de emergencia "ante la confirmación de la situación de riesgo sanitario que vive el país por la propagación del coronavirus con 19 casos confirmados, la información del Ministerio de Salud de la provincia de cerca de 30 personas en cuarentena en Tucumán, la declaración por parte de la OMS del carácter de pandemia de la enfermedad y de la velocidad de propagación del virus".

"Las cátedras dictaran las clases a través de sus aulas virtuales. La gestión pondrá disposición de los docentes la tecnología necesaria para hacerlo. La suspensión es preventiva y completamente provisoria hasta que se tenga mayor conocimiento sobre el riesgo de propagación de la enfermedad en la provincia tras los resultados de casos sospechosos. En principio, se suspenden las clases presenciales del primer año desde mañana hasta el 6 de abril, fecha prevista para el inicio de clases de los años posteriores", añadió.

Por último, señaló que "la facultad proveerá elementos desinfectantes en todas sus dependencias para el personal y quienes ingresen a los edificios y elaborará un protocolo interno de actuación para minimizar los riesgos".

Comentarios