El Gobierno nacional desestimó la posibilidad de suspender las clases por el brote de coronavirus

El Gobierno nacional desestimó la posibilidad de suspender las clases por el brote de coronavirus

El ministro de Educación pidió "solidaridad y responsabilidad". Resaltó las medidas de la cartera de Salud.

Nicolás Trotta. Nicolás Trotta.
11 Marzo 2020

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó la posibilidad de suspender las clases y destacó las medidas preventivas anunciadas por el Ministerio de Salud para disminuir la red de contagio de coronavirus.

El funcionario explicó que "hay que ocuparse y preocuparse pero no algo desmedido. Hay un gobierno que está tomando todas las medidas con especialistas y analizando las de otros países que están en una situación distinta a la nuestra".

Además, señaló que "la clave para disminuir los contagios es la solidaridad y la responsabilidad", al tiempo que reiteró las recomendaciones oficiales del ministerio de Salud que instan a no concurrir a los establecimientos escolares durante 14 días a todas las personas que hayan estado en países con alto nivel de contagio de coronavirus.

"La preocupación que tenemos todos no se vincula solo al coronavirus sino también vinculada a la influenza y, para eso, tenemos que tener una política preventiva y estar preparados para cuando lleguen los días de frío", añadió en declaraciones a radio Cooperativa.

Por último, dijo que "lo que planteó el Ministerio de Salud de Nación y de la Ciudad es que, quien presente sintomatología, debe comunicarse telefónicamente al 107 o Same provincia, y se va a guiar a esa persona para ver si es Covid-19 y en ese caso se lo buscará en su domicilio a un centro de salud especializado".

Comentarios