La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

12 Marzo 2020

VIERNES

Páez de la Torre y Nancy Pedro

Un recital de folclore    

MUNT

• San Martín 1.545- 21.30 hs

Con música folclórica argentina y latinoamericana, Nancy Pedro y Martín Páez de la Torre serán los protagonistas de un recital que recorre el cancionero popular. En el repertorio figuran temas de Chabuca Granda, Pato Gentilini, Leda Valladares, Eduardo Falú, Jaime Dávalos, Pepe Núñez, Juan Falú y Violeta Parra, entre otros. Nancy Pedro es cantante y docente tucumana, e interpreta las canciones acompañada por una caja chayera, percusión, cuatro o una guitarra. Martín Páez de la Torre es músico de estudio y compositor.

Heavy metal

Con los temas de “Paranoid”

Magic Music Box

• José Colombres 427 - 23 hs

La leyenda de Black Sabbath es grande, pero de entre todos sus éxitos se destaca un disco que se volvió un clásico. Se trata de “Paranoid”, su segundo LP de estudio, lanzado hace medio siglo. Esta joya imprescindible para la historia del rock es considerada como uno de los pilares del heavy metal. El grupo está integrado por Silvio Rodríguez Aragón, como Ozzy Osbourne (voces); David Emiliano Zerda, como Bill Ward (batería); Matías Morales, como Tony Iommi (guitarra), y José Terol, como Geezer Butler (bajo).

Concierto

Obras rusas románticas

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

La Orquesta Estable, dirigida por Alejandro Jassán, presentará el concierto “Pasión Rusa”, con dos obras de gran lirismo que evocan el romanticismo ruso. Contará con la intervención del contrabajista Iván Nakapelyukh como solista. La velada musical empezará con el Concierto para Contrabajo del compositor y director de orquesta Serge Koussevitsky, considerada una de las grandes obras escritas para este instrumento. En la segunda parte se escuchará la Sinfonía nº6 de Piotr Ilich Tchaikovsky, llamada “Patética”.

Tributo

Una fiesta ricotera con Criminal Mambo

Pueblo Rock

• Avenida Mitre 826 - 23 hs

Una Fiesta Ricotera con una muestra de arte. Esa es la propuesta del grupo Criminal Mambo. La banda está integrada por Gastón Olivera, en guitarra eléctrica y coros; Álvaro Ocampo, en bajo eléctrico; Emilio Uchiha, voces; Fidel Aslan, en guitarra eléctrica; Santiago Paz, en batería, y Thomas, en saxo tenor. Criminal Mambo es una banda tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota que se aboca exclusivamente a homenajear en cada uno de sus shows a la magia ricotera. Lo hace no sólo con la música, sino también con instalaciones, y diferentes manifestaciones artísticas.

Concierto acústico

Entre el jazz, la salsa y boleros afrolatinos

Canto Magic

• Güemes 162 - 23 hs

Emilio Díaz (guitarra y voz) y Leo Toledo Pláate (teclados) realizarán un concierto íntimo acústico. Según se anticipó, presentarán músicas de los discos “Voy”, “Desde adentro” y “Adiós” y así como un repertorio internacional (jazz, latino, brasileño, tango y folclore). “’Desde adentro’ tiene mucho de inspiración del Caribe, con son, salsa y boleros, todo de origen afrolatino. Es un son que compuse totalmente instrumental y expresa el sentimiento que guardo dentro mío, lo que me genera la música y se manifiesta en la forma de tocar, de interpretar y de comunicarme”, describió el compositor.

Recital

Sara Hebe presenta el rap más crudo con actitud punk

Santos Discépolo

• La Rioja 219 - 23 horas

Sara Hebe continúa presentando su disco “PoliticalPari” en el país y en el exterior. Con más de 10 años de carrera en el rap, posee un público internacional consolidado: las cinco ciudades donde mayor cantidad de oyentes acumula en Spotify son Buenos Aires, Santiago de Chile, Madrid, Barcelona y Córdoba (Argentina). También actuarán Macumbias, DJ Flor Cazzu, DJ Beibi y DJ Niña Selecta. “Politicalpari”, disco producido por su colaborador habitual, Ramiro Jota, es una obra repleta de rap contestatario, actitud punk y ritmos bailables que mezclan dancehall, cumbia y electrónica, pero con el rap presente como eje central de su música. Ganó el año pasado el Martín Fierro a la Cortina Musical Original por su canción “El Marginal” (incluida en “PoliticalPari”), En 2007 comenzó a componer de manera autodidacta, creando letras y melodías.

SÁBADO

“A mi manera”

Tangos, cumbias y música melódica

Restobar Siglo 21

• Avenida MItre 502-  22 hs

Un variado repertorio que abarca desde la música melódica al cuarteto, pasando por temas latinoamericanos, folclore, tangos y cumbias, entre otros estilos, podrá escucharse cuando se presente el espectáculo “A mi manera”. Marta Formoso, Marta Varela, María Luisa Martínez, Cristina Alzogaray, Carmen Sosa, Mary González, Eliana Ciammarriello (también a cargo de la conducción del espectáculo) y Adolfo Assad serán los encargados de deleitar al público con sus voces, y un toque de actuación. Los cantantes son un ejemplo de cómo la vida del adulto mayor adquiere intensidad cuando se logran realizar actividades artísticas. Cada uno de ellos asiste a sus clases de canto particular y/o grupal.

La Banda del Río Salí

Una Fiesta Mexicana al ritmo de la cumbia con rancheras

La Sodería

• Juan Posse 1.141 - 23 hs

Cumbia, folclore, algo de jazz y rock, pero por sobre todas las cosas, una dosis fuerte de diversión. Esos son los condimentos que lleva la propuesta de La Banda del Río Salí. Y ahora se viene un evento temático: la Fiesta Mexicana. El eje de La Banda del Río Salí es la cumbia latinoamericana bajo composiciones propias con tinte balcánico y teatral, pero también se expresa versionando clásicos del repertorio latino en la búsqueda de una identidad musical tucumana. Roberto López junto a Mario Ramírez dirigen la propuesta del grupo, además de ser los vocalistas de la banda.

Rock indie

Con humor y drama, Paula Maffía se pelea con el amor romántico

Santos Discépolo

• La Rioja 219 - 22 hs

La cantante y compositora Paula Maffía presentará su segundo disco solista, “Polvo”. Maffía (Las Taradas; La Cosa Mostra) lo grabó junto con su banda compuesta por Lucy Patané y Nahuel Briones. Se trata de una obra versátil, rockera, con dejos indies, de blues y de música latinoamericana, y con un trabajo muy delicado sobre sus letras. Paisajes ruteros, bosques nocturnos, demonios, bestias y animales imposibles son los ingredientes de “Polvo”, una pieza que busca en todos sus tracks pelearse (con iguales dosis de drama que de humor) con el imaginario de amor romántico, se indica en el comunicado de prensa.

Recital

Isabel Neville y Gisela Canevaro

Casa del Bicentenario

• Higueritas 1.800- Yerba Buena- 21.30 hs

Isabel Neville y Gisela Canevaro interpretarán canciones del repertorio de María Elena Walsh y de Eladia Blazquez. Estarán acompañadas por la guitarra de Carlos Podazza. La percusión será de Cafe Valdez, el teclado de Javier Bolea y el bandoneón de Víctor Juárez. Además un coro de niños del taller de canto de Carolina Boscarino efectuará un recital. La actividad musical será en homenaje al mes de la mujer, tributo que el año pasado también realizaron Isabel Neville y Gisela Canevaro con un repertorio similar.

Con dos bandas

Tributos al grupo Serú Girán y al “Flaco” Spinetta

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

Un tributo a Serú Girán y a Luis Alberto Spinetta realizarán las bandas Luminería y Total Interferencia. Luminería es una banda tributo a Serú Girán, compuesta por cinco músicos tucumanos, sesionistas de diferentes géneros musicales, que a su vez comparten la pasión, el amor y la admiración por este legendario grupo argentino de rock. Lleva más de cuatro años recorriendo escenarios de la provincia. Total Interferencia es un grupo que celebra, a través de una recopilación única, a uno de los íconos más representativos del rock nacional: Luis Alberto Spinetta. Desde el 2012 busca rescatar el aporte inconmensurable de las genialidades armónicas, conceptuales y poéticas del “Flaco”.

DOMINGO

Teatro

“Maestras eran las de antes”

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 21 hs

Se repondrá la obra “Maestras eran las de antes”, una puesta teatral en la que actúan Jackie Anastasio Salas, Gabriela Aguirre y Anastasia Barbo. El libro y dirección general es de Fabrizio Origlio y la directora invitada es Carolina Papaleo. La comedia tiene una mirada sobre la escuela y los maestros con mucho humor. Se presenta en cuadros, con diversas situaciones independientes que generan una gran dinámica y con personajes que son rápidamente identificables.

Restival

Los Mellizos Díaz y La Yunta en La Bellavispeña

La Bellavispeña

• Club Sportivo Bella Vista- (avenidas Juan XXIII y Mitre) - 12 hs

Una nueva edición de La Bellavispeña se realizará con la participación de numerosos artistas. Este acontecimiento reúne a fanáticos de las peñas y ha sido nombrada como una de las peñas más grandes de la provincia por sus cultores. Actuarán La Yunta, Los 4 Cantores del Alba y su Mariachi, Los Mellizos Díaz, Taa Huayras, Martín Juárez, Beti Moreno, Luz Sandilli, Las Voces de Simoca, El Puma Albornoz, Alfredo Gramajo, Guadalupe Aguilar, Agustín Leguizamón, Los del Barrio y el Colectivo Musical Bella Vista. Los Mellizos Díaz, que comenzaron su carrera de niños, tienen su primer disco titulado “Unidos”; participaron en concursos de Talento Argentino en 2008 y son reconocidos por sus interpretaciones de temas tradicionales del folclore, con chacareras, zambas, huaynos y gatos. Esta edición es la quinta que se organiza en el club deportivo.

Teatro

Un relato para niños

Sala Caviglia

• San Martín 251 - 17 hs

Se realizará la última función de la obra “La gran historia del pequeño viaje”, basada en “El Principito”. Dirigida por Luis Manuel de Armas Dorado, la obra infantil ha obtenido cinco nominaciones de los Premio Artea en 2019. La historia comienza cuando en su viejo hangar, un aviador gruñón y cascarrabias ha perdido el sentido de la vida.  


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios