No hubo acuerdo y los choferes de colectivos mañana van al paro

No hubo acuerdo y los choferes de colectivos mañana van al paro

Los ómnibus no circularán por una deuda salarial, dijeron desde UTA. La huelga arrancará a las 4.30 y será por tiempo indeterminado.

SIN ACUERDO. Los choferes y los empresarios no se pusieron de acuerdo con las fechas de pago de los sueldos. SIN ACUERDO. Los choferes y los empresarios no se pusieron de acuerdo con las fechas de pago de los sueldos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
09 Marzo 2020

Tucumán se quedará sin colectivos mañana por una deuda salarial que reclama la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) a los empresarios del transporte. La huelga arrancará a las 4.30 de la madrugada del martes y será por tiempo indeterminado. 

Se informó, además, que todas las líneas circularán con normalidad durante la noche de hoy.

Los representantes de UTA se reunieron esta tarde con los de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) en la Secretaría de Trabajo.

En el encuentro definieron una medida de fuerza porque los propietarios de las líneas de ómnibus no podrán abonar hoy la deuda salarial de febrero, que ronda el 60% del haber.

Los empresarios habrían pedido tiempo hasta el viernes para comprometerse a pagar lo adeudado. La respuesta del gremio fue negativa y mañana no circularán los colectivos. 

Comentarios