Manzur, sobre la protesta de UTA: “los empresarios deben pagarle a los choferes”

Manzur, sobre la protesta de UTA: “los empresarios deben pagarle a los choferes”

El gobernador remarcó que este año el Gobierno nacional triplicó la cantidad de plata que mandaba a la Provincia en el subsidio al transporte.

LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI
09 Marzo 2020

El gobernador Juan Manzur se refirió al posible paro que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizaría mañana si es que no se le abonan los sueldos, y criticó a los empresarios del sector.

En declaraciones a la prensa, Manzur sostuvo que "la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, seguro habrá tomado contacto con ellos. No hay motivo para que los empresarios no cumplan con las obligaciones salariales de los choferes. Esperemos que se resuelva en el día de hoy".

Los representantes de UTA se reunirán con los de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat). El encuentro será para definir si los propietarios de las líneas de ómnibus abonarán a los choferes la deuda salarial de febrero, que ronda el 60% del haber.

“Pasamos $50 millones a más de $150 millones y la Provincia sigue cumpliendo con lo que estaba comprometida, más el aumento del boleto de colectivo, con lo cual no hay ningún justificativo para que los empresarios no acuerden y lleguen a un acuerdo con los choferes”, detalló.

Además, explicó que “si bien es una cuestión privada, termina repercutiendo a la economía de la provincia”. “A eso no vamos a permitir. Si ellos reciben en tiempo y forma el subsidio de la nación y el aporte de la provincia, no tendría que haber inconvenientes”, concluyó.

Comentarios