La Iglesia volvió a mostrar su rechazo al proyecto de interrupción del embarazo

La Iglesia volvió a mostrar su rechazo al proyecto de interrupción del embarazo

"No es lícito eliminar ninguna vida humana", argumentaron los obispos en la ceremonia que se realizó en la Basílica de Luján.

FOTO TOMADA DE TWITTER/@EpiscopadoArg FOTO TOMADA DE TWITTER/@EpiscopadoArg
08 Marzo 2020

La Iglesia católica realizó esta mañana una misa frente a la Basílica de Luján, en la que ratificó su postura contra la despenalización del aborto, una semana después de que el presidente Alberto Fernández anunciara, al hablar ante la Asamblea Legislativa, el envío de un proyecto de ley para legalizar el aborto.

"No es lícito eliminar una vida humana", afirmó el presidente de la Conferencia Episcopal (CEA), Oscar Ojea, durante la celebración que se hizo en el Día Internacional de la Mujer.

"Millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes, tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción y que una persona distinta de su madre va desarrollándose en su seno. Es injusto y doloroso llamarlos antiderechos o hipócritas", afirmó monseñor Ojea. Y remarcó: "Valoramos y defendemos los derechos de toda vida y de cada vida. De toda mujer y de cada niño o niña por nacer", sostuvo monseñor Oscar Ojea

En el Día Internacional de la Mujer, realizó una fuerte condena contra la violencia de género. "Deploramos con todas las fuerzas de nuestro corazón la crueldad de los femicidios y todo tipo de violencia y discriminación ejercida contra las mujeres. Condenamos el abuso en todas sus formas sexual, psicológico, y de poder, cualquiera sea el ámbito en el que se produzca, en la familia, en el trabajo, la escuela, en la calle y dolorosamente lo decimos también en la Iglesia", planteó.

“Es injusto y doloroso llamarlos anti-derechos o hipócritas”, recriminó.

“Apoyamos la implementación de una educación sexual verdaderamente integral que fomente y capacite la decisión libre de concebir una vida humana respetando los idearios de las instituciones educativas como lo afirma la Ley actual”, sostuvo.

Por otra parte, señaló que la Iglesia acompañará "todas las políticas sociales que favorezcan la atención a la mujer embarazada especialmente en situaciones de conflicto y de extrema vulnerabilidad”.

Entre los asistentes, se pudieron ver algunas presencias políticas como la de los diputados de Juntos por el Cambio, Marcela Campagnoli, Victoria Morleri Morales y Jorge Enriquez.

Comentarios