Elías de Pérez apuntó al Presidente por el aborto: "la vida no se negocia"

Elías de Pérez apuntó al Presidente por el aborto: "la vida no se negocia"

La parlamentaria sostuvo que desde el oficialismo hay presiones a senadores y a diputados para apoyen la iniciativa oficial.

ELÍAS DE PÉREZ / ARCHIVO ELÍAS DE PÉREZ / ARCHIVO
05 Marzo 2020

“Hay un esfuerzo importante del Gobierno por imponer sus proyectos a favor del aborto en el Congreso de la Nación. No vamos a permitirlo. Nuestro esfuerzo está puesto en garantizar que nuestro país sea un lugar en el que se defienda la vida. Gran parte del pueblo argentino así lo cree y también lo establecen nuestros principios constitucionales. Nuestra lucha, es la lucha del pueblo argentino”, dijo esta mañana la senadora Silvia Elías de Pérez.

Con esta declaración, ratificó su posición en el debate abierto en el Congreso de la Nación, tras el discurso del presidente Alberto Fernández. El Jefe de Estado anticipó que en diez días enviaría el proyecto para legalizar el aborto y otra iniciativa vinculada con el cuidado de las madres en los primeros 1.000 días. 

“No necesitamos ver el proyecto para saber que vamos a rechazarlo. La vida no se negocia”, insistió la parlamentaria. Sostuvo además que desde el oficialismo "hay presiones a senadores y diputados para apoyen la iniciativa oficial".

"Es intolerable que esto suceda en un sistema democrático. Confiamos en la conciencia de quienes deben decidir un tema tan crítico. Somos la voz de la mayoría de los tucumanos que defienden la vida y vamos a defender nuestra postura sin dobleces", concluyó.

Comentarios