Atlético-River, un encuentro con polémicas para uno y para otro

Atlético-River, un encuentro con polémicas para uno y para otro

Atlético-River, un encuentro con polémicas para uno y para otro LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
08 Marzo 2020

Un encuentro con polémicas para uno y para otro

Aún no se habían jugado 11 minutos del partido cuando se dio la primera jugada polémica fuerte: a instancias del asistente, Lousteau le mal anuló un gol a Rafael Santos Borré, por presunto offside. En la televisión se ve que, aunque por centímetros, el jugador “millonario” estaba habilitado. A esa jugada se le sumó otra, muy cuestionada: a los 19 del complemento tomaron de la camiseta al mismo Borré, pero el penal no fue sancionado. Por el lado de Atlético, si bien también reclamaron por una presunta falta dentro de área a Javier Toledo, la TV mostró que no había sido penal.

En cuestión de unos pocos minutos...

En La Bombonera, tanto Boca como Gimnasia y Esgrima de La Plata pisaron el césped a las 20.55. En el Monumental de 25 de Mayo y Chile, Atlético y River salieron a la cancha dos minutos después, a las 20.57. En Buenos Aires, el partido empezó a las 21.02; en nuestra provincia, a las 21.03. Sin embargo, el segundo tiempo de ambos encuentros comenzó, en simultáneo, a las 22.06. Acaso debido a la tiranía de los tiempos de la televisión, los jugadores “decanos” y “millonarios” descansaron un minuto menos que sus pares “xeneizes” y “triperos”.

Casi se oye un par de gritos en paralelo

Carlos “Apache” Tevez convirtió el gol que le dio el campeonato a Boca a los 26’40’’ del segundo tiempo. En ese mismísimo minuto, Matías Suárez se perdió un gol en soledad. El destino no quiso que todo el país festeje en simultáneo: los de Boca gritaron “gol”; los de River debieron conformarse con el “uh”.

Goleada de tarjetas amarillas en “favor” de Atlético

Sólo un jugador de River vio la tarjeta amarilla, por parte del cuestionado Patricio Lousteau: Nicolás de la Cruz. Javier Pinola se salvó, pese a que en una pelota disputada sobre el fin del primer tiempo terminó lastimando la ceja de Nicolás Aguirre, que debió retirarse para ser atendido. En contraste, cuatro jugadores “decanos” recibieron la amonestación: Cristian Erbes, el “Bicho” Aguirre, José Luis Fernández y Guillermo “Bebé” Acosta.

Comentarios