Entregan copias 
de la causa al Senado

Entregan copias 
de la causa al Senado

El letrado Morales adjuntó los papeles y pidió de nuevo la expulsión de Alperovich.

08 Marzo 2020

El Senado de la Nación dispone de copias de 152 hojas del expediente contra uno de sus integrantes, el senador José Alperovich, en trámite en el Juzgado de Instrucción en lo Penal N°2 de esta capital a cargo de Facundo Maggio. El abogado Gustavo Morales viajó a la Ciudad de Buenos Aires la semana pasada, y entregó los papeles a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a una nota en la que insistió en que el funcionario público denunciado por su sobrina y ex colaboradora debía ser destituido. “No basta con la licencia (sin goce de sueldos) que sacó Alperovich (hasta junio con motivo de este caso). Los hechos salpican a su institución”, escribió el abogado en la presentación del 5 de marzo.

Morales, el edil capitalino David Mizrahi y el diputado nacional Carlos Cisneros fueron denunciados por el ex gobernador por la supuesta gestación de un plan criminal para arruinarlo. En el descargo-querella que dejó el 31 de enero en el despacho de Maggio, el senador dijo que Morales cumpliría el papel de agitador en la prensa y en las instituciones con sede en la capital del país de la denuncia de presunta violación supuestamente armada.

“Es inconveniente que Alperovich continúe en el Senado. Para ese ámbito resulta un baldón la permanencia de un sujeto al que se le imputa la comisión de comportamientos impúdicos ejecutados en perjuicio de una empleada de la Cámara Alta, quien, además, era ‘sobrina en segundo grado’ y colaboradora personal del funcionario cuestionado”, expresó Morales a Fernández de Kirchner. Una presentación idéntica a la dirigida a la titular del Senado ingresó a la comisión de Asuntos Constitucionales.

El abogado tucumano consideró que las copias de la causa acreditaban la seriedad de su planteo. “Es la prueba de la flagrante falta de idoneidad moral de Alperovich, cuyas conductas desdorosas salpican al Senado”, reiteró. Morales solicitó a Fernández de Kirchner la aplicación de las normas y tratados internaciones que protegen los derechos de la mujer, en particular, la Convención de Belém Do Pará.

Comentarios