San Martín tendrá la oportunidad de lograr una recompensa adicional

San Martín tendrá la oportunidad de lograr una recompensa adicional

Para ser también el mejor en casa debe ganar el domingo.

NO PARAN NI UN SEGUNDO. Más allá de que los números le sonríen, el plantel “santo” trabaja con toda las fuerzas, con el objetivo de seguir alimentando una campaña a la que desean coronar con el ascenso. la gaceta / foto de hector peralta NO PARAN NI UN SEGUNDO. Más allá de que los números le sonríen, el plantel “santo” trabaja con toda las fuerzas, con el objetivo de seguir alimentando una campaña a la que desean coronar con el ascenso. la gaceta / foto de hector peralta
05 Marzo 2020

El buen presente de San Martín se percibe en cada rincón del complejo “Natalio Mirkin”. La vuelta a los entrenamientos luego de un fin de semana perfecto que incluyó victoria de visitante y caída de los inmediatos perseguidores estuvo llena de sonrisas. Hubo buena onda, muchas carcajadas pero también muchas ganas de trabajar y de seguir alimentando un sueño que cada día toma más forma.

Es muy difícil ver a Favio Orsi y a Sergio Gómez relajados. No paran nunca. Si le reclaman intensidad al equipo parece que quieren enseñar con el ejemplo y van de aquí para allá. Además, saben que en 11 fechas todo puede suceder; por eso no descuidan la parte motivacional de manera que sus dirigidos no bajen la guardia. “No debemos relajarnos nunca. Estamos bien, pero hay que ir partido a partido”, fue el mensaje que los entrenadores les dieron a sus pupilos luego de la victoria en Villa Soldati. “Cada partido debemos superarnos y tratar de seguir creciendo en el juego”, pidió la dupla buscando algo que justo en este momento de éxtasis pudiera tocarle el orgullo a los futbolistas.

Hoy, parece difícil encontrarle una falencia a este San Martín que con números contundentes, se afirma como el mejor de la categoría. Pero hay un punto en el que necesita progresar, dar un paso más hacia adelante. El “Santo” es el líder de la zona B con nueve puntos de ventaja sobre su escolta; es el mejor equipo en la tabla general, el que más triunfos sumó, el que menos perdió, el más goleador, el que menos tantos recibió, el de mejor rendimiento en los primeros tiempos y también el más efectivo durante los complementos; y como si esto fuera poco, el que más unidades consiguió jugando como visitante.

Pero claro, como pidieron los DT, en Bolívar y Pellegrini quieren seguir superando marcas y progresando cada partido. Por ese motivo ahora todas las fuerzas estarán centradas en subirse al primer lugar de la tabla de efectividad jugando en casa, el único ítem en el que el “Santo” no puede jactarse de ser el mejor.

San Martín ocupa el segundo puesto en ese rubro. Jugando en su estadio disputó nueve partidos y está invicto; ganó seis y empató en tres oportunidades (Defensores de Belgrano, Instituto y Almagro). Allí convirtió 14 goles y sólo recibió dos. Pero con 21 unidades, está dos por debajo de Sarmiento que jugó 10 como local, ganó siete, empató dos y perdió uno (el pasado lunes contra Almagro). Por eso, el gran objetivo para la fecha 20 será también ser el mejor en este aspecto.

“No conocía ese dato, y creo que nadie en el plantel lo tiene. Es bueno seguir teniendo objetivos por delante. Es otro motivo para ganar el domingo, aunque sabemos que nosotros debemos apuntar a seguir adelante con esta campaña, buscando el gran objetivo que tenemos”, explicó Lucas Diarte.

En tanto, Gómez prefirió dejar de lado eso. “Nosotros no tenemos que pensar en ese tipo de cosas. Debemos apuntar, en cambio, a mejorar en el juego con vistas al próximo partido. Ese debe ser nuestro objetivo cada fin de semana”, sentenció el entrenador.

En La Ciudadela todos están felices por el rendimiento del equipo. La idea de todo el plantel es continuar enfocado y no desviarse del verdadero foco, que es luchar por el retorno a la máxima categoría. Lo cierto es que vencer a Chacarita tendrá una recompensa extra que significa ser el mejor en todo.

Comentarios