Detuvieron a una de las sospechosas del crimen de La Florida

Fue durante un allanamiento en un barrio de Lastenia.

Detuvieron a una de las sospechosas del crimen de La Florida
04 Marzo 2020

Una de las jóvenes que están vinculadas al crimen del propietario de una gomería de La Florida fue detenida ayer durante un allanamiento realizado en el barrio 4 de Julio de Lastenia, al este de la provincia.

El domingo a la madrugada, Víctor Mánquez, de 38 años, se encontraba celebrando su cumpleaños cuando se presentó un grupo de por lo menos seis personas (dos chicas y cuatro jóvenes) que, supuestamente, pretendía robar las motos de sus amigos, que estaban estacionadas en la vereda de su vivienda.

Mánquez, según los testimonios de varios de sus allegados, les arrojó una piedra para espantarlos. Al parecer, una de las jóvenes le disparó y el hombre recibió al menos cuatro balazos que le provocaron la muerte.

Los efectivos de la División Homicidios, al mando de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernachi, identificaron a los supuestos autores del hecho. Consiguieron información sobre una de las sospechosas y ayer allanaron su domicilio.

En la medida, además de concretar la aprehensión, secuestraron prendas cuyos modelo y color coinciden con la descripción que aportaron los testigos del homicidio. La acusada de haber participado en el crimen declarará hoy en la fiscalía que conduce Adriana Giannoni.

Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado si la sospechosa cuenta con antecedentes. Sin embargo, trascendió que podría ser pareja de un joven que fue detenido por un crimen ocurrido en Alderetes en agosto pasado.

El domingo 25, el día en el que se produjeron cinco homicidios, Braian Leonel Sarmiento fue ultimado de una puñalada en el pecho al haberse resistido a que le robaran el celular. Semanas después, el acusado del hecho fue detenido por los hombres de Homicidios. La fiscala Giannoni lo procesó y ya solicitó que la causa sea elevada a juicio, según confirmaron fuentes tribunalicias.

Comentarios