Cinco mujeres están acusadas de cometer cuatro homicidios en menos de un mes

Cuatro de ellas usaron armas de fuego para matar a las víctimas, todos hombres.

Una se presentó ante la Justicia y la otra fue arrestada en un procedimiento realizado ayer. Pero además, la Policía busca a otras tres mujeres por estar mencionadas en cuatro homicidios que se produjeron en menos de un mes. Además, otra joven es buscada intensamente después de haber participado en el violento asalto a un joven donde uno de los atacantes lo hirió con un puñal en el ojo.

1. Una pelea entre chicas terminó en un crimen en la Ciudadela

El sábado a la mañana, Hugo Eduardo Paz, de 20 años, llegó a un drugstore de avenida Alem y Bolívar. Minutos después, luego de un incidente callejero, una joven le disparó en la cabeza. La víctima sufrió la pérdida de masa encefálica y el domingo por la noche, previa autorización judicial, se hizo la ablación de órganos.

Según las primeras averiguaciones, Paz tuvo inconvenientes en un boliche de Junín al 100 al intervenir en una pelea entre mujeres en la que habían participado varias amigas. Los dos grupos salieron del boliche y la víctima, junto a unas compañeras, fueron a comprar bebidas en el quiosco.

A los pocos minutos, las personas con las que se pelearon, los ubicaron y decidieron enfrentarlo. Hubo otra trifulca que llegó a su fin cuando una joven efectuó dos disparos en contra del taxista que llegó con muerte cerebral al Hospital Padilla.

Ayer, en un allanamiento realizado en Buenos Aires al 1.500, fue detenida una joven de 27 años que podría ser la autora del crimen. “No estamos seguros de que sea ella la que disparó; está el nombre de la acusada por varios testigos, pero puede ser otra mujer. Por eso seguimos investigando”, explicó una fuente judicial. Por la tarde, en Los Bulacio, policías de la división Delitos contra la Propiedad, al mando del subcomisario Diego Paz, encontraron la camioneta en la que se movilizaban las acusadas.

Los allegados a la víctima señalaron que la sospechosa es propietaria de una panadería de Villa Luján, pero esa versión todavía no pudo ser confirmada. Al cierre de esta edición, esperaban recibir una planilla para averiguar si tiene antecedentes penales.

2. “Barbie”, acusada de planificar y encubrir el crimen de Mariotti

Solange Manzanares Beltramino quedó detenida después de que se presentara en la Justicia que ya había solicitado su captura por el crimen de Pablo Maximiliano Mariotti, ocurrido entre el 6 y el 7 de febrero.

La joven, según la acusación de la fiscala Mariana Rivadeneira, podría haber tenido algún tipo de participación en la planificación del crimen y en el ocultamiento de pruebas. “Es una teoría exagerada y, hasta el momento, no hay demasiadas pruebas en su contra”, aseguró su defensor, Ernesto Baaclini.

“Barbie” es pareja de Lucas Gordillo, señalado como principal sospechoso de haber cometido el homicidio porque no le pudo devolver los más de $2 millones (en un principio se dijo que eran entre $200.000 y $300.000, pero Eneas Mariotti, el primo de la victíma declaró que la cifra era millonaria) que le había entregado para que los prestara. La joven estuvo vinculada sentimentalmente con Germán “Coco” Toro, integrante del clan que está sospechado de dirigir una red de narcomenudeo, con quien tuvo un hijo.

Cecilia Gordillo, hermana del principal sospechoso, dijo que Beltramino pudo haber tenido algo que ver. “Ella hizo cambiar la conducta de mi hermano. Creo que él gastó la plata que le dio Pablo para darle con todos los lujos y para comprar la ropa costosa que vendía en su casa”, aseguró.

Baaclini cuestionó los dichos de la hermana de Gordillo: “hasta lo que yo sé, que una mujer le cambie la conducta a un hombre, especialmente si es su pareja, no es ningún delito. Tenemos confianza que en los próximos días se resolverá su situación procesal”.

3. En Villa 9 de Julio habría cometido el crimen delante de su hijo

Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernachi, buscan a una mujer que sería la autora del crimen de Raúl Roberto Navarro, de 35 años, ocurrido el miércoles 26.

Navarro se encontraba en la esquina de Martín Berho y Diagonal Chaco empujando un auto que había sufrido un desperfecto mecánico. Una moto, en la que se movilizaba un joven, un niño de menos de cinco años y una chica, se detuvo cerca de él. Sin mediar palabra, la mujer sacó un arma e hirió de un disparo en la cabeza a Navarro. Cuando los allegados a la víctima pretendieron asistirlo, otros dos hombres que venían en otro rodado les dispararon para que no lo hicieran.

La fiscala Adriana Giannoni, que investiga el caso, ya pidió que sea detenida. “Es una chica muy peligrosa. Todos la conocen en el barrio. No le interesa absolutamente nada. Sólo hacerse la pistolera”, explicó María Laura Fernández, allegada de la víctima. Los investigadores sospechan que se habría tratado de un ajuste de cuentas. No descartan que se haya motivado por cuestiones de droga.

4. Dos jóvenes son buscadas por el homicidio de La Florida

Dos mujeres integraron el grupo de seis personas que provocaron el mortal ataque en el que murió Víctor Mánquez (38) en un hecho que se registró el domingo a la madrugada en La Florida. Los habitantes de esa localidad se movilizaron ayer solicitando mayores medidas de seguridad.

Según las primeras averiguaciones, Mánquez se encontraba celebrando su cumpleaños cuando se presentó un grupo que, supuestamente, pretendía robar las motos que estaban estacionadas. Mánquez les arrojó una piedra para espantarlos. Una de las jóvenes le disparó y recibió al menos cuatro balazos que le provocaron la muerte.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que los sospechosos fueron identificados y que en las próximas horas realizarán medidas para aprehenderlos. Todos tendrían antecedentes, incluidas las dos jóvenes. Todavía no se confirmó si el robo fue el móvil del crimen.

5. Una adolescente participó en el brutal ataque en Barrio Norte

Mario Ismael Romano (27), después de visitar a un amigo, salió a la calle para tomar un taxi en la avenida Sarmiento entre Junín y Maipú. Una pareja que se movilizaba en una motocicleta intentó robarle el celular, pero él se resistió. Al hacerlo, una joven, que podría ser menor de edad, le aplicó una puñalada en el ojo y huyeron del lugar. La víctima, según explicaron sus familiares en la redes sociales, perdió el órgano y podría sufrir severos daños en el otro. La Policía ya tendría identificados a los autores del hecho. “Esto no da para más. A la mañana, por el discurso del gobernador Juan Manzur hubo un ejército de policías cuidando a los militantes, pero a la tarde no se pudo ver ni a un efectivo. Por eso pasó esto. Es indignante”, explicó María Luisa Ferrari, vecina del lugar.

Comentarios