El plantel “santo” se supera día a día dejando en claro su ambición

El plantel “santo” se supera día a día dejando en claro su ambición

Los “rompemarcas” de Cuidadela.

SOBRA ALEGRÍA. El plantel “santo” trabaja en un clima distendido debido al rendimiento en el torneo y la cima en soledad. Contra Riestra intentará ampliar la brecha. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI SOBRA ALEGRÍA. El plantel “santo” trabaja en un clima distendido debido al rendimiento en el torneo y la cima en soledad. Contra Riestra intentará ampliar la brecha. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI
29 Febrero 2020

Líder de la zona B, mejor equipo del campeonato según una hipotética tabla general, el que más triunfos consiguió en lo que va de la temporada de la Primera Nacional, el que menos perdió, el que tiene la valla menos vencida, el que más unidades consiguió jugando como visitante, el de mejor rendimiento durante los primeros tiempos y también en los complementos. Sí, todo eso y algo más.

El triunfo contra Sarmiento le permitió a San Martín transformarse también en el equipo más goleador de la categoría. Antes del juego contra el “Verde”, el equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez estaba un gol por debajo de Sarmiento, hasta ese momento el equipo con mejor poder de fuego del torneo.

Pero los tantos de Pier Barrios y de Emiliano Purita, sumados a una nueva valla invicta de Ignacio Arce (la décima en 18 partidos) le posibilitaron al “Santo” subirse al primer lugar en otro rubro.

San Martín es el mejor en todo durante este torneo. Bah, en casi todo. Al “Santo” sólo le falta tachar un solo ítem en la estadística: ser el mejor también jugando en casa.

Como local, hasta ahora disputó nueve partidos, ganó seis e igualó en tres oportunidades. De esa manera, obtuvo el 78% de las unidades en juego. Bastante. Pero ni eso le permitió superar a Sarmiento en ese aspecto. Los de Junín, en esa condición, ganaron siete y sumaron dos empates, lo que les entregó el 85% de coeficiente.

Eso por ahora resulta ser sólo un detalle. San Martín viene redondeando una campaña casi perfecta y en La Ciudadela celebran con todo. “Se disfruta pero rápidamente nos tenemos que centrar en el próximo partido”, anticipó Gómez.

El entrenador se mostró feliz y avisó que eso es el reflejo de un trabajo mancomunado. “Habla de lo que está haciendo el plantel en general. El hincha ve en la cancha a los 11 que juegan, a los tres que entran y a los dos DT que están parados al costado del campo. Pero esto es un trabajo mucho más general; que hace que todo sea muy lindo. Esas cosas me ponen feliz por toda la gente que trabaja desde la sombra. Es lo que vinimos a buscar y gracias a Dios lo estamos logrando”, aseguró.

Cada fecha que pasa San Martín va sumando algún condimento más a su campaña. Desde que empezó el torneo, el equipo mostró un hambre de gloria voraz y no se aparta de ese camino por nada del mundo. “Se ve un plantel fuerte de la cabeza que sabe lo que quiere y eso es lo nos que lleva por este camino”, remató el entrenador.

El lunes, contra Riestra, deberá seguir sumándole cosas positivas a una producción impecable; pero claro, a la que le falta mucho (bastante, aseguran desde La Ciudadela) para poder enmarcarla.

Comentarios