Boca goleó 4-0 a Colón y alcanzó a River en la punta de la Superliga

Boca goleó 4-0 a Colón y alcanzó a River en la punta de la Superliga

Tras una floja primera mitad, el "Xeneize" suma 45 puntos al igual que el "Millonario", que jugará mañana contra Defensa y Justicia.

Buffarini, de Boca, llega al cruce ante Estigarribia, de Colón. (TÉLAM) Buffarini, de Boca, llega al cruce ante Estigarribia, de Colón. (TÉLAM)
28 Febrero 2020

Boca no le da tregua a River en la lucha por el título de campeón de la Superliga. Goleó 4-0 a Colón de Santa Fe, que sigue en zona de descenso, en uno de los dos partidos que dio inicio a la fecha 22 y que asumía sin margen de error.

Los archirrivales tienen ahora 45 unidades, aunque el "Millonario" jugará mañana contra Defensa y Justicia, en El Monumental, y buscará la vuelta a la punta en soledad.

El "Sabalero" urdió en el primer tiempo un plan para bloquear la velocidad de Salvio y Villa por ambos costados y, aun disponiendo menos de la pelota, tuvo algunas aproximaciones sobre el arco de Andrada.

En un desborde Zuqui, que lanzó el centro para el cabezazo desviado de Morelo tuvo su mejor chance de la etapa. A Boca le resultaba dificultoso progresar en el terreno y sobre el final del primer tiempo, Villa enganchó haca adentro y metió un derechazo que pegó en el vertical izquierdo de la valla de Burián. 

El local fue mejor en la primera parte, pero el "Xeneize" reaccionó en la segunda y en 10', después de un centro de Fabra y un control fallido de Soldano, la pelota fuue para Guillermo "Pol" Fernández, que metió un derechazo abajo para superar a Burián.

El equipo de Russo encontró los espacios que no tuvo en el período anterior. Un gran contraataque de Villa terminó en los pies de Salvio (27') y dos minutos después, Ramón Ábila asistió a Tevez, que puso el 3-0.

El propio Wanchope rubricó la goleada sobre los 40' con una espectacular tijera, tras un centro milimétrico de Fabra.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo comenzó el año con un tibio empate ante Independiente, y luego hilvanó cuatro triunfos consecutivos ante Talleres de Córdoba (2-1), Atlético Tucumán (2-0), Central Córdoba (4-0) y Godoy Cruz (3-0), con un rendimiento que fue de menor a mayor.

Esa racha de Boca está muy relacionada con el nivel de su capitán Carlos Tevez, desequilibrante en todos los partidos y con algunas perlitas de su mejor repertorio, el que lo llevó a brillar en dos de las ligas más importantes de Europa, como la Premier League y el Calcio.

Su rival, Colón, con 18 puntos, es uno de los tres equipos que están perdiendo la categoría, junto a Gimnasia y Patronato, situación incómoda que quedó merced a una racha de nueve partidos sin sumar de a tres, con dos empates y siete derrotas, la anterior ante Newell's por el mismo resultado de hoy.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Emmanuel Olivera y Rafael Delgado; Tomás Chancalay, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza y Wilson Morelo. DT: Diego Osella.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo "Pol" Fernández y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Comentarios