Inseguridad en Tucumán: matan de un ladrillazo a un joven para robarle su moto

El hecho sucedió en avenida Ejército del Norte y Uruguay. La víctima, de 23 años, volvía de trabajar junto a un amigo.

27 Feb 2020

Un joven de 23 años murió esta madrugada producto de un feroz ataque de un delincuente que, para robarle, le tiró un 'ladrillazo' cuando manejaba su moto por avenida Ejército del Norte y Uruguay. El hecho ocurrió alrededor de las 3.30, momento que la víctima -identificada como Carlos Facundo Fabersani- volvía de trabajar junto a un compañero, quien viajaba en otro rodado.

Según fuentes de la Policía, entre calles Chile y Uruguay, un sujeto que habría estado oculto en unos matorrales le tiró un proyectil, que golpeó en la cabeza de la víctima e hizo que se cayera de su moto. El delincuente -se está investigando si se encontraba solo- se acercó hasta él y, con toda la frialdad, le sacó sus pertenencias, el celular, un bolso y luego se dio a la fuga con la moto hacia el barrio Juan XXIII, conocido como La Bombilla.

Tras el hecho, la policía trasladó al joven hacia el Centro de Salud, donde falleció producto de las lesiones en la cabeza. Así lo confirmaron profesionales del hospital. El delincuente es intensamente buscado, mientras algunos testimonios advierten que sería responsable de otros hechos de inseguridad de la zona. 

Segundo homicidio en ocasión de robo

El sábado mataron a una persona en Cebil Redondo, también para robarle la moto

En la noche del sábado, cerca de las 21, en inmediaciones de Suipacha al 1.800, en San José (Yerba Buena), Jesús Ernesto Córdoba, de 38 años, recibió un tiro en una pierna cuando presuntamente se resistió a un ataque de motochorros. La víctima falleció al descompensarse mientras era trasladado en una ambulancia al Centro de Salud. 

El hecho

Córdoba regresaba a su domicilio junto a su pareja a bordo de una motocicleta, cuando fue interceptado por dos sujetos que se conducían en una moto de baja cilindra, de color blanca, quienes le exigieron la entrega del rodado. Como se resistió, le dispararon en la pierna derecha y escaparon sin poder apoderarse del rodado de la víctima.

Comentarios