“Alperovich utiliza el Senado como guarida”, sostuvo Morales

“Alperovich utiliza el Senado como guarida”, sostuvo Morales

El abogado sostiene que el ex gobernador se aprovecha de sus fueros.

Alperovich en el Senado. Alperovich en el Senado. Archivo.
27 Febrero 2020

El abogado Gustavo Morales presentó ayer una querella criminal por calumnias e injurias contra el senador y ex gobernador José Alperovich. El letrado exigió a la Cámara Penal de esta capital el desafuero del funcionario para impedir sus “comportamientos obstruccionistas”.

“Alperovich -goza de una licencia hasta junio- utiliza el Senado como guarida para conseguir impunidad y ventajas procesales”, expresó Morales, quien se dijo ofendido y desacreditado por la querella del senador que le atribuye la presunta organización de un plan criminal junto al edil capitalino David Mizrahi y al diputado nacional Carlos Cisneros. Consultados en su momento por LA GACETA, los funcionarios oficialistas prefirieron no hacer comentarios mientras que Morales anunció que iba a contradenunciar a Alperovich.

“Como consecuencia de su evidente desesperación al hallarse acorralado, por un lado, por la denuncia (del supuesto abuso sexual con acceso carnal) interpuesta por su sobrina, y, por el otro, por el pedido de remoción fundado en la causal de ‘inhabilidad moral’ que tramita en el Senado desde el 27 de noviembre, prefiere el ataque mediante una maliciosa querella criminal por lo menos en lo que a mí respecta”, dijo Morales. Y añadió: “desconozco el comportamiento tanto del concejal de la capital como del diputado nacional cuestionados, pero sé que Alperovich se vale de sus fueros como adarga en vez de presentarse espontáneamente, como ciudadano común, cuando lo cita la Justicia”.

El abogado auguró que al ex gobernador le quedaba poco tiempo en la Cámara Alta: “recién entonces estaremos en pie de igualdad. Mientras las energías físicas e intelectuales me lo permitan, seguiré en mi mítica tarea a lo ‘Sísifo’ en la lucha por una sociedad justa y transparente”.

Comentarios