Copa Libertadores: los 10 datos que tenés que saber sobre el partido entre Atlético y DIM

Copa Libertadores: los 10 datos que tenés que saber sobre el partido entre Atlético y DIM

El "Decano" irá por una remontada que le asegure otra clasificación histórica en el certamen internacional. Hora, TV y formaciones.

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
25 Febrero 2020

El “Decano” recibirá a Independiente Medellín en su estadio, desde las 21.30 en el partido de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores. Cristian Lucchetti y compañía deberán dar vuelta el 0-1 encajado en Colombia y necesitarán ganar por dos o más goles de diferencia si quieren evitar los penales. 

Si el triunfo es por 1-0, volverá a definir su suerte desde los 12 pasos. La Liga Tucumana, donde se compran las entradas, no dejó de recibir hinchas durante todo el día. 

El Monumental estará colmado de “decanos” y “decanas” que apoyarán al equipo.

Aquí, los datos más importantes:

1- Atlético recibe a Deportivo Independiente Medellín con la obligación de revertir el resultado adverso (0-1) de la ida y avanzar al grupo H de la Copa Libertadores, en donde están Boca, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.

2- El encuentro revancha, que será televisado por Fox Sports, comenzará a las 21.30 en el estadio Monumental "José Fierro" y será dirigido por el árbitro venezolano Alexis Herrera.

3- El conjunto colombiano se impuso hace una semana en Medellín con un gol anotado por Andrés Ricaurte y tratará de aprovechar las urgencias del anfitrión para ganar la llave.

4- El visitante se clasificará con una victoria, un empate y hasta perdiendo por un gol de diferencia siempre y cuando consiga marcar el deseado tanto de visitante.

5- Diferente es la posición del "Decano", ya que sólo ingresará al tramo principal de la competencia si gana por dos o más goles de diferencias en los 90 minutos.

6- Un triunfo de Atlético por 1 a 0 llevará la definición a los remates desde el punto del penal, instancia a través de la cuál los dirigidos por Ricardo Zielinski eliminaron en la fase anterior a The Strongest, de Bolivia.

7- El desgaste físico por la seguidilla de partidos y viajes entre la Copa y la Superliga, obligó al "Ruso" Zielinski a cuidar a los titulares, que no jugaron el sábado en el agónico empate conseguido contra Lanús (2 a 2) pero estarán listos para disputar la vuelta contra el DIM. Sin embargo, Zielinski decidió buscar un equipo más rápido en la zona media hacia arriba, por eso decidió en lo táctico que Leonardo Heredia y Guillermo Acosta se sumen a esa función, pasando a Lucas Melano -de buen presente- a una dupla ofensiva con Javier Toledo. El “Ruso” decidió que para este compromiso que el volante Ariel Rojas y el delantero Leandro Díaz estén entre los relevos.

8- Independiente Medellín, dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla (ex arquero de Boca) tuvo un flojo comienzo en la competencia colombiana y viene de sufrir una dura derrota en el clásico contra Atlético Nacional, por 3 a 1.

9- La clasificación a la fase de grupos es importante para ambos clubes en lo deportivo pero también en el económico, porque el ganador se asegurará al menos 3.000.000 de dólares en premios y ese dinero es vital para las arcas de ambas instituciones.

10- El que quede eliminado de esta llave podría tener un premio consuelo accediendo a la Copa Sudamericana, ya que los dos mejores perdedores de la fase 3 de la Libertadores se clasificarán para jugar el otro torneo organizado por la Conmebol.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Lucchetti; M. Ortiz, Cabral,  G. Ortiz y Monzón; Carrera, Erbes, Acosta y Heredia; Melano y Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Copa Libertadores: los 10 datos que tenés que saber sobre el partido entre Atlético y DIM

Independiente Medellín: Mosquera; Delgado, Murillo, Cadavid y Gómez; Angulo, Arregui, Ricaurte y Reina; Balanta y Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.

Arbitro: Alexis Herrera, de Venezuela.

Cancha: Atlético Tucumán.

Hora de inicio: 21.10.

TV: Fox Sports. 

Comentarios