150 años del natalicio de María Montessori

150 años del natalicio de María Montessori

Educación integral.

150 años del natalicio de María Montessori
25 Febrero 2020

El Instituto María Montessori lleva 35 años dedicándose a la educación de niños, adolescentes y jóvenes abrevando en los principios que María Montessori consideró fundamentales para el desarrollo de la persona.

Constituye un centro educativo integral con los niveles inicial, primario, secundario (Ciencias Naturales y Economía y Gestión de las Organizaciones), y nivel superior con profesorados en Educación Primaria e Inglés.

Basándose en los principios de vitalidad, actividad, libertad, individualidad y colaboración como base de las relaciones humanas, el colegio se apresta este año a honrar la memoria de Montessori, a 150 años de su natalicio.

La pedagoga italiana nació en 1870 y dedicó su vida a la educación de niños que se encontraban en situaciones de vulnerabilidad. A partir de su experiencia, formuló un método de enseñanza adelantado para su época: enseñar partiendo del educando, de sus aptitudes y condiciones.

La propuesta indica que la educación debe iniciarse desde el nacimiento. Plantea como principios pedagógicos la observación, la investigación científica, la motivación constante y la libertad de elección.

El objetivo principal del programa Montessori es ayudar a que cada niño alcance su máximo potencial en todos los ámbitos de la vida. Las actividades que promueve fomentan el desarrollo de habilidades sociales, el crecimiento emocional y la coordinación física, así como la preparación cognitiva para los futuros esfuerzos académicos intelectuales.

El instituto toma como eje vertebrador las ideas de María Montessori en todos sus niveles, de tal modo que, sin apartarse del método montessoriano, adapta sus ideas al momento histórico actual.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios