¿Cómo elijo una carrera universitaria?

¿Cómo elijo una carrera universitaria?

Para tener en cuenta

25 Febrero 2020

La elección de carrera no debería ser una decisión impulsiva, date un tiempo para conocerte, pensar y averiguar para elegir una carrera relacionada con vos y tus intereses. Algunas estrategias prácticas para pensar en quién querés ser y cómo querés crecer:

1.  Calma. Cada uno tiene su tiempo, date espacio para elegir con tranquilidad. Intentá no sentirte presionado por familiares o amigos.

2. Autoconocimiento. Pensá qué te gusta hacer, cuáles son tus intereses, qué materias te resultan fáciles y cuáles no. Incluí tus hobbies. Te ayudará a elegir algo que disfrutes y que te permita desplegar tu potencial.

3. Algo de realidad. Considerá cuánto tiempo de viaje tendrías hasta el lugar de cursado y cuántas horas por día vas a poder dedicar a estudiar. Esta organización te permitirá planificar tus tiempos.

4. Investigá la oferta de cursos y carreras. Hay muchas  carreras nuevas que pueden sorprenderte y van de la mano con las nuevas demandas del mundo laboral. Busca en internet y visita las universidades.

5. Buscá un profesional. Conversa con un graduado de las carreras que te interesan para conocer su experiencia y el campo laboral. Así podes proyectar cómo sería tu futuro profesional y si te visualizas haciendo ese trabajo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios