¿Cómo elijo una carrera universitaria?

Para tener en cuenta

25 Feb 2020

La elección de carrera no debería ser una decisión impulsiva, date un tiempo para conocerte, pensar y averiguar para elegir una carrera relacionada con vos y tus intereses. Algunas estrategias prácticas para pensar en quién querés ser y cómo querés crecer:

1.  Calma. Cada uno tiene su tiempo, date espacio para elegir con tranquilidad. Intentá no sentirte presionado por familiares o amigos.

2. Autoconocimiento. Pensá qué te gusta hacer, cuáles son tus intereses, qué materias te resultan fáciles y cuáles no. Incluí tus hobbies. Te ayudará a elegir algo que disfrutes y que te permita desplegar tu potencial.

3. Algo de realidad. Considerá cuánto tiempo de viaje tendrías hasta el lugar de cursado y cuántas horas por día vas a poder dedicar a estudiar. Esta organización te permitirá planificar tus tiempos.

4. Investigá la oferta de cursos y carreras. Hay muchas  carreras nuevas que pueden sorprenderte y van de la mano con las nuevas demandas del mundo laboral. Busca en internet y visita las universidades.

5. Buscá un profesional. Conversa con un graduado de las carreras que te interesan para conocer su experiencia y el campo laboral. Así podes proyectar cómo sería tu futuro profesional y si te visualizas haciendo ese trabajo.

Comentarios