San Martín: una pulseada que aportará más “pimienta”

San Martín: una pulseada que aportará más “pimienta”

Pons y Magnín sostendrán un duelo aparte, dentro de un partido que puede ser clave a futuro.

ENFOCADOS. El plantel “santo” quiere derrotar a Sarmiento y estirar la ventaja. ENFOCADOS. El plantel “santo” quiere derrotar a Sarmiento y estirar la ventaja. LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO
24 Febrero 2020

“Lo firmo donde sea”. Luciano Pons no anda con vueltas. Tiene en su cabeza lograr el ascenso con San Martín y entregaría cualquier cosa a cambio; incluso resignar ser el goleador de una Primera Nacional que lo tiene hoy por hoy como uno de los máximos artilleros de la categoría.

Con la frase que da inicio a estas líneas, “Lucho” respondió la pregunta de LG Deportiva sobre si aceptaba que esta noche San Martín gane 3 a 2 (sin goles suyos) y que los dos tantos del “Verde” tengan el sello de Pablo Magnín, el líder de la tabla de goleadores y hombre a seguir por el punta “santo”. “Obvio que es muy importante y lindo ser el goleador de un torneo, pero yo sólo pienso en ascender con San Martín y en que en junio podamos festejar eso. Lo otro pasa a un segundo plano”, agregó el goleador al respecto.

El gran duelo de esta noche en La Ciudadela tendrá un condimento adicional al choque de dos “pesos pesado” en la actual temporada. Antes de empezar la fecha 18, hoy iban a verse las caras el líder de la zona B y su escolta. Pero Defensores de Belgrano ganó en Rafaela y desplazó del segundo lugar a Sarmiento. Eso sí, el juego de hoy no perdió ningún aditivo.

El “Santo” intentará estirar la ventaja con respecto a su escolta (si gana le sacará seis unidades al “Dragón” y siete al “Verde”), mientras que la visita irá por el gran golpe: recuperar el segundo lugar del grupo y ponerse a una sola unidad de la cima.

Pero más allá de todo esto, hoy estarán cara a cara el goleador del campeonato y su inmediato perseguidor. Sí, el otro duelo será Pons versus Magnín.

Los goleadores tendrán un doble objetivo esta noche: colaborar para que su equipo logre la misión asignada para esta ocasión y anotarse un punto importante en la lucha por el objetivo personal.

Sin embargo, Pons asegura que eso no le come la cabeza por estas horas. “Yo quiero que San Martín gane; nada más. Que al gol del triunfo lo haga cualquiera. Quiero sacarles siete puntos”, avisa el delantero que tiene 12 gritos, está a tres de Magnín y que marcó el único tanto que el “Santo” convirtió ante su gente en este 2020.

Las campañas de los dos delanteros en la actual temporada de la segunda categoría de nuestro fútbol son muy similares; prácticamente idénticas. Eso sin contar que ambos futbolistas son santafesinos (Pons nació en Rosario, mientras que Magnín en San Jerónimo Norte), que tienen 29 años y que nacieron en la segunda quincena de abril de 1990.

“Lucho” jugó como titular 14 partidos en el actual torneo, anotó 12 tantos, de los cuales tres fueron a través de un penal. Otro punto: sus goles se repartieron en ocho partidos y, salvo en el juego contra All Boys por la fecha 11 (terminó 1-1 en Floresta), siempre le permitieron a los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez sumar tres puntos.

En tanto, Magnín también fue clave en la campaña de los juninenses. Jugó 16 partidos como titular y anotó 15 tantos (seis de ellos con remates desde el punto del penal). Además, repartió sus gritos en 11 juegos (también le marcó a San Martín en la victoria de Sarmiento por la fecha 3) y su buena producción le permitió a Sarmiento sumar ocho victorias y tres empates.

“Va a ser un lindo partido”, remarcó el delantero “santo” dejando en claro que si bien la atención de ambos estará centrada en que sus equipos puedan conseguir una victoria vital de cara a la recta final del campeonato, inconscientemente habrá otro punto de interés. “Se enfrentamos los dos goleadores del torneo y es obvio que ninguno de los dos va a querer que el otro convierta”.

Se terminó la espera. El día del gran juego ha llegado. San Martín y Sarmiento lucharán por dar un paso más en la alocada carrera por quedarse con el primer lugar de la zona y el boleto para jugar la final por el primer ascenso. “Va a ser un partido muy difícil, contra un rival durísimo. Ellos están a cuatro puntos e intentarán achicar la distancia. Tenemos que ganar porque una victoria nuestra puede ser clave”, remató Pons dejando en claro que sólo piensa en eso. “Ojalá ganemos; que al gol lo convierta cualquiera”. Que así sea, imploran los hinchas “santos”.

Rincón “santo

Última práctica y a concentrar

Ayer por la mañana, en La Ciudadela, el plantel “santo” realizó el último entrenamiento antes del gran duelo de esta noche. Allí, los entrenadores pulieron detalles y trabajaron algunas jugadas de balón detenido. Luego, 20 futbolistas quedaron concentrados a la espera del juego contra Sarmiento.

Mejoró, pero sigue estando en duda

Durante las últimas horas, Abel Luciatti (foto derecha) evolucionó bastante de su problema lumbar. Sin embargo, su presencia esta noche sigue siendo una incógnita. Hoy, el defensor será exigido y Favio Orsi y Sergio Gómez evaluarán si es que deciden, o no, arriesgarlo. La idea de los entrenadores es que para que pueda jugar debe estar al 100 por ciento.

Deben definir el banco

Además de los posibles titulares (ver cancha), fueron convocados para el juego de hoy Pedro Fernández, Luciatti, Emiliano Purita, Matías Fissore, Matías Gómez, Juan Imbert, Ignacio González, Lucas González y Sebastián Matos. Dos de ellos se quedarán afuera del choque con el “Verde”. Orsi y Gómez definirán la nómina antes de salir desde la concentración (en el hotel Hilton) hacia La Ciudadela.

Delfino no hace locuras

Sarmiento es un equipo que nunca se desespera y cuenta con un entrenador (Iván Delfino) que sabe plantear muy bien los partidos. Si bien el “Verde” necesita derrotar a San Martín para achicar la diferencia, el DT decidió armar un 4-4-1-1 con la idea de cerrarle los caminos al “Santo” y tratar de lastimar de contra.

Se espera un estadio colmado

Durante la jornada de ayer, la venta de entradas siguió la tónica de los primeros días. El desfile de hinchas por las boleterías fue incesante y los dirigentes “santos” esperan que hoy eso se acentúe. Hoy, los tickets se venderán de 9 a 21 únicamente en el club Nicolás Avellaneda, ubicado en Pellegrini 279. Desde Bolívar y Pellegrini informaron que no habrá venta en el estadio y que los hinchas sólo podrán acercarse a La Ciudadela exhibiendo las entradas.

Resultados

Ayer, se jugaron tres partidos por la fecha 18 de la Primera Nacional. Los resultados fueron: Almagro 0-Villa Dálmine 0, Quilmes 2-Gimnasia (M) 2 y San Martín (SJ) 0-Mitre 0. Hoy, estos tres juegos le bajarán el telón a la fecha: Platense-Nueva Chicago, Temperley-Guillermo Brown y Santamarina-Chacarita.

Comentarios