Italia suspende el carnaval de Venecia por temor al coronavirus

Italia suspende el carnaval de Venecia por temor al coronavirus

Confirman la tercera muerte y los casos aumentan en dos regiones.

SIN FESTEJOS.El brote de coronavirus arruinó los últimos días de la tradicional celebración del Carnaval de Venecia.  SIN FESTEJOS.El brote de coronavirus arruinó los últimos días de la tradicional celebración del Carnaval de Venecia. REUTERS
24 Febrero 2020

ROMA, Italia.- Las autoridades de la región italiana del Véneto anunciaron la suspensión del Carnaval de Venecia y el gobierno lombardo canceló los eventos previstos en el teatro de La Scala, como parte de las medidas de contención decretadas por el Gobierno italiano contra el brote de coronavirus, que ha dejado ya tres muertos, mientras el número de casos confirmados asciende a 132.

Hasta ayer, 26 personas estaban hospitalizadas en cuidados intensivos, informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

El consulado argentino en Italia informó que -por el momento- no hay compatriotas entre los infectados por coronavirus. En Italia viven unos 180.000 argentinos, aunque se desconoce cuántos de ellos residen en las 11 localidades declaradas en cuarentena.

En la región de Lombardía se cuentan la mayoría de los casos, 93, seguida de Véneto, con 24, contando dos fallecidos por la enfermedad. Le siguen Emilia-Romaña, con nueve casos, Piamonte, con seis casos y Lacio, con otros dos.

Se analizaron 800 muestras, de las cuales 112 dieron positivo, lo que supone un promedio del 12% De ellos, hay 55 pacientes hospitalizados con síntomas, de los cuales 26 están en cuidados intensivos, 27 en verificación y el resto, en aislamiento en sus hogares.

Los esfuerzos de contención pasan por encontrar al llamado paciente cero, origen del contagio en Italia. “Es muy importante que lo identifiquemos, de ahí el fuerte cordón sanitario que hemos instalado. Y es importante porque de esta manera puede reconstruir la cadena de contactos y posibles infecciones”, explicó Borrelli.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció un decreto para la contención de epidemias. Los eventos deportivos en las regiones de Lombardía y Véneto han sido cancelados, incluidos los tres partidos de fútbol de la Serie A, la primera categoría italiana, entre Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari.

A partir de hoy, las universidades de ambas regiones permanecerán cerradas una semana.

La Scala también se ha visto afectada por el coronavirus. En una breve nota, el insigne teatro milanés informa que “en relación con la evolución de la propagación del coronavirus, las actuaciones en el teatro se suspenden, a la espera de las disposiciones de las autoridades competentes”.

Todas las localidades donde vivan más de 50.000 personas se han convertido en “zonas rojas”, bajo cuarentena. Allí, “el acceso a servicios públicos esenciales y negocios para la compra de necesidades básicas está sujeto al uso de equipo de protección personal”.

Además, a todas aquellas personas que hayan mantenido contactos cercanos con casos confirmados se les deberá aplicar la medida de cuarentena con vigilancia activa, según el decreto.

Además, los 274 migrantes desembarcados en Pozzallo (Sicilia) tras ser rescatados por Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée no han arrojado positivos, pero serán sometidos a un cordón sanitario a través de una cuarentena de dos semanas.

Una anciana de Cremona, a las afueras de Milán, la tercera víctima en el país de esta enfermedad. “Tenemos otra muerte de una persona en Cremona, una mujer fallecida en el Hospital de Crema que estaba hospitalizada en oncología con una situación muy comprometida”, explicó el consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera.(DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios