Polémica por la legalización de la interrupción del embarazo

Polémica por la legalización de la interrupción del embarazo

“Un tema que abre grietas”, expresó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea.

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA. El ministro de Salud, durante la conferencia de prensa. GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA. El ministro de Salud, durante la conferencia de prensa.
23 Febrero 2020

La discusión sobre el proyecto de ley enviado por el presidente, Alberto Fernández, para la despenalización del aborto, sigue siendo un tema de discusión en el país.

Recientemente el ministro de Salud, Ginés González García, indicó que la intención de la Casa Rosada es que el envío de la ley no sea “profundizador de la grieta”; sin embargo, la iglesia afirmó que el proyecto tuvo efectos adversos.

“El Presidente nos dijo que está en contra de favorecer cualquier grieta y enfrentamiento, pero nosotros le dijimos con claridad que proponer este tema es proponer un tema que abre grietas. Desde la Iglesia, haremos todo lo posible para que la expresión de nuestras opiniones no favorezca la descalificación de quienes piensen lo contrario”, expresó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea.

Debido a esto, y a la iniciativa de la Nación de concebir la interrupción del embarazo como una cuestión sanitaria, permitiendo que las mujeres puedan acceder a un aborto en cualquier hospital público, la iglesia decidió convocar para el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, a una misa en la Basílica de Luján en la que ratificará su rechazo a la despenalización del aborto.

“Nos pareció bueno convocar a Luján para pedir por la protección de la vida. Cuando la Iglesia habla del derecho a la vida, no está haciendo presión, queremos generar conciencia en los jóvenes”, expresó Ojeda.

En contraposición, el ministro de Salud afirmó que es inminente el envío del proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre la legalización del aborto.

“No puedo decir cuándo, pero la ley será inminente. Va a ser legal la interrupción del embarazo”, ratificó González García en diálogo con radio Mitre. Y agregó que se va a eliminar cualquier penalización a quien decidiera abortar salvo que se haga fuera de lo que dice la ley”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios