Motores: los tucumanos largan bien tapados

Motores: los tucumanos largan bien tapados

En Bahía Blanca estarán atrás en el pelotón de la C-2.

PELEA. Tomás Bergallo y “Juampi” Rotondo batallaron durante la Serie para ganar la mejor posición, entre la quinta y la sexta.  apat.org.ar PELEA. Tomás Bergallo y “Juampi” Rotondo batallaron durante la Serie para ganar la mejor posición, entre la quinta y la sexta. apat.org.ar
23 Febrero 2020

Jugando a predecir el futuro, con seguridad, se puede anticipar que las imágenes que llegarán desde Bahía Blanca de los tres autos con tucumanos al volante serán como la foto de esta página. Sucede que Juan Pablo Rotondo (pilotea el auto de atrás en la imagen); su hermano, Facundo y Maximiliano Bestani partirán desde más allá de la mitad del pelotón. Por lo tanto, por la primera fecha del Turismo Nacional, en la final (larga a las 12.20, televisa la TV Pública) los pilotos, todos ellos al mando de autos Ford Fiesta Kinetic, estarán tapados por rivales que deberán superar en el autódromo “Ezequiel Crisol”.

“Juampi” será el mejor ubicado en el puesto 17. En la primera serie, Rotondo terminó sexto, a 7”223/1000 de Gastón Iansa. El piloto advirtió en la previa algunas dificultades que plantea el trazado bahiense. “Está bueno, pero las banquinas no tienen pasto, sino tierra y apenas se las toca se levanta mucho polvo”, detalló.

Bestani intervino en la batería más veloz, la que ganó el santafesino Alejo Borgiani que hoy comandará la grilla final. En esa Serie, “Maxi” quedó noveno a 10”752/1000 del vencedor. Aunque la tarea será ardua también para él, Bestani es optimista. “Me sentí mucho mejor. Me está costando tomarle la mano al auto nuevo porque el eje trasero que tiene, es distinto al del anterior. El auto tiene un gran ritmo para mañana (por hoy)”, destacó el piloto.

El que más complicada la tendrá es “Facu” que terminó la tercera serie en la décima ubicación a 17”233/1000 del ganador Emanuel Abdala, lo que lo ubicó para hoy en el trigésimo puesto.

En la Clase 3, la mayor, se correrán las dos series, a partir de las 9.50 y las 10.20. La final está programada para las 13.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios