El Gobierno dispuso que los estatales seguirán con la extensión horaria y horas extras

El Gobierno dispuso que los estatales seguirán con la extensión horaria y horas extras

La suspensión del articulo Nº 2 del decreto 1/1, regirá hasta el 31 de marzo.

21 Febrero 2020

Tras la suspensión del artículo Nº2 del decreto 1/1, que establecía la reducción de adicionales por extensiones horarias, libre disponibilidad y horas extras a los empleados estatales, la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, explicó esta mañana en "Buen Día", el programa de LG Play, que esta decisión tiene como eje las conversaciones que realizaron con los sindicatos y resaltó el compromiso del Gobierno de llevar "tranquilidad" a los empleados estatales.

"Los gremios habían planteado su preocupación respecto a este tema puntal. No se trataba de un aumento al que se aspiraba llegar, se trataba de sumas concretas que ingresan al bolsillo de los trabajadores y no son parte del sueldo. La persona que lo cobra tiene una cierta previsibilidad con ese ingreso", sostuvo.

Consultada sobre el avance de las negociaciones sobre las paritarias, dijo: "van desarrollándose de una manera paulatina. Tal vez no con la celeridad que los representantes de los trabajadores necesitan pero estamos trabajando en una situación difícil desde el punto de vista económico".

"El gobierno está haciendo todos los esfuerzos necesarios para garantizar el pago de los sueldos al día y cumplimiento de las obligaciones", indicó sobre el pago a los estatales.

También adelantó que si hay novedades sobre las paritarias nacionales docentes, la próxima semana el gobierno se reunirá para acercarles una primera propuesta.

El 6 de enero, el Gobierno emitió el Decreto Acuerdo 1/1 con un paquete de medidas de ajuste para reducir el gasto público en medio de la asfixia financiera. En la norma se dispuso, entre otros puntos, el congelamiento por 180 días de los salarios de los funcionarios superiores del Poder Ejecutivo; la prohibición por 180 días de nuevos contratos de alquiler de inmuebles con destino a dependencias del Ejecutivo; y la prohibición de incorporación de personal de planta no permanente, salvo reemplazos de bajas producidas por jubilación, renuncia, retiro transitorio por invalidez o fallecimiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios