El fiscal Campagnoli pidió enjuiciar a Passarella por administración fraudulenta

El fiscal Campagnoli pidió enjuiciar a Passarella por administración fraudulenta

Lo acusa de cometer actos ilícitos en perjuicio de River Plate durante su mandato como presidente del club.

En River, Passarella fue aclamado como futbolista y denostado como dirigente. (ARCHIVO) En River, Passarella fue aclamado como futbolista y denostado como dirigente. (ARCHIVO)
20 Febrero 2020

Seis años después de terminar su mandato como presidente de River Plate, Daniel Passarella será enjuiciado "por administración fraudulenta" en perjuicio del club. El fiscal José María Campagnoli hizo el requerimiento pertinente que comprende a otras 29 personas.

"El Kaiser" estuvo al frente de la entidad de Núñez entre 2009 y 2013 y en la mitad de su gestión se consumó el descenso del equipo a la B Nacional en 2011. Campagnoli lo acusa de cometer varios delitos, entre ellos un presunto fraude en la transferencia de Jonathan Fabbro, que ascendería a $ 945.000.

También le imputa la entrega de 1.500 entradas por partido a Los Borrachos del Tablón, irregularidades en las rendiciones de cuentas en los recitales de Iron Maiden y Justin Bieber y haber establecido organizaciones económicas paralelas para su propio provecho y de terceros a través de la institución.

Las maniobras habrían provocado un daño a las arcas de River de alrededor de $ 6 millones.

Comentarios