Pedirán que Abraham continúe en prisión

Pedirán que Abraham continúe en prisión

El acusado de asesinar a dos policías cumplirá en marzo los dos años de prisión preventiva.

ANGUSTIADOS. Familiares de las víctimas se reunieron con LA GACETA. ANGUSTIADOS. Familiares de las víctimas se reunieron con LA GACETA.
21 Febrero 2020

Tras casi dos años de prisión preventiva, Máximo Alejandro Abraham podría quedar en libertad a mediados de marzo. El joven está acusado de matar a dos policías en el parque 9 de Julio, en febrero de 2018. Por haber cumplido con los plazos establecidos las normas pneales, el imputado podría ser excarcelado, razón por lo que la querella solicitará que continúe preso. Los familiares de las víctimas, Sergio Víctor Páez González y Cristian Marcelo Peralta, expresaron su temor ante la posibilidad de que el imputado pueda fugarse o tomar represalias contra ellos.

“No pueden dejarlo libre, es una persona peligrosa para nuestras familias y para la persona que presenció el crimen”, manifestó Susana Carina Olea, viuda de Páez González. El 22 de febrero de 2018, Abraham fue detenido por ser acusado por una testigo como autor de la muerte de los agentes. La mujer trans que lo señaló como el homicida, habría estado con él en una camioneta cuando llegaron los uniformados.

"El 13 de marzo se le vence la prisión preventiva. El imputado es una persona peligrosa para la sociedad, no es una persona que mida consecuencias y entienda dónde están los límites, eso está claro al ver sus antecedentes", explicó Mariana Santos Nassif, abogada en la cuestión civil de María Eugenia Budini, viuda de Peralta.

La fiscal Adriana Reinoso Cuello, solicitó a mediados de 2019 el requerimiento de elevación a juicio de la causa. Sin embargo, la defensa de Abraham primero se opuso a la medida, luego apeló la resolución del Juzgado, y por último planteó la nulidad a la resolución de Cámara. “Lo que busca su defensa es ganar tiempo. En unos días se vence la prisión preventiva del imputado y ante esta situación, desde la querella vamos a solicitar que se prorrogue su encierro”, manifestó el abogado penalista de la familia de Peralta, Sergio Gustavo Pérez.

“Existe un peligro de fuga. Abraham cuenta con los contactos y el poder económico para poder escaparse. Tras el crimen, se mantuvo prófugo, luego intentó entorpecer la investigación ocultando elementos de prueba para la causa, y como si todo fuera poco, se trata de una persona peligrosa que amenazó a los testigos. Todo eso consta en los expedientes judiciales”, argumentó Pérez, quien añadió que: “es un hombre con antecedentes por tentativa de homicidio,  hubo conversaciones telefónicas donde Abraham  planteaba atentar contra la humanidad de la testigo”.

“Necesitamos que no haya más demoras y que empiece el juicio. Hay videos, rastros de ADN, llamadas y documentaciones del vehículo que prueban su culpabilidad”, detalló Olea. Hoy los familiares de las víctimas marcharán en tribunales para pedir la prórroga de prisión preventiva de Abraham.

Por Olea y por Noelia Ferez, quien era pareja de Peralta al momento de su muerte, está apersonado el abogado Jorge Lobo Aragón, quien le manifestó a LA GACETA que como querellante de las familias damnificadas, espera ser debidamente notificado de lo que la Justicia resuelva sobre el tema, y que tiene previsto rechazar cualquier pedido de excarcelación y solicitar la prórroga de prisión preventiva si la circunstancia llega a darse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios