Suspenden la reducción de extensiones horarias y de horas extras a estatales

Suspenden la reducción de extensiones horarias y de horas extras a estatales

El Gobierno aplazó la aplicación del artículo 2 del Decreto Acuerdo 1/1. “Los planteos que han realizado los gremios fueron escuchados por el gobernador", destacó la ministra Vargas Aignasse.

REUNIONES. La ministra de Gobierno y Justicia fue la encargada de recibir a los distintos gremios luego de los recortes dispuestos. REUNIONES. La ministra de Gobierno y Justicia fue la encargada de recibir a los distintos gremios luego de los recortes dispuestos. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CAROVARGASTUC
20 Febrero 2020

Los planteos realizados por los gremios estatales ante el Poder Ejecutivo fueron escuchados. El Gobierno resolvió suspender hasta el 31 de marzo de 2020 la reducción en un 50% el monto total de las erogaciones en concepto de adicionales por extensiones horarias, libre disponibilidad y horas extras a todo el personal que se encuentra bajo la órbita del Poder Ejecutivo (PE) de la provincia, según se informó esta tarde desde la Casa de Gobierno.

La modificación se realizó a través del Decreto Acuerdo 5/1, que lleva la firma del gobernador Juan Manzur y de todo su Gabinete. En su artículo 11 se dispuso la suspensión del artículo 2 del Decreto Acuerdo 1/1, en el que se instruía a los minutos del PE a Manzur decreta un paquete de medidas de ajuste y suspende la "cláusula gatillo" de diciembre.

El Decreto Acuerdo 5/1, que será publicado mañana en el Boletín Oficial, está rubricado por Manzur y los ministros Eduardo Garvich (Economía); Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Miguel Acevedo (Interior); Claudio Maley (Seguridad); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Rossana Chahla (Salud); Gabriel Yedlin (Desarrollo Social).

Vargas Aignasse destacó la decisión adoptada por el Ejecutivo. “Todos los planteos que han realizado los gremios en el Ministerio de Gobierno y Justicia fueron escuchados por el gobernador, que hizo los esfuerzos necesarios con el ministro de Economía para realizar esta suspensión”, manifestó en diálogo con LA GACETA.

La postergación de la aplicación de uno de los artículos que causaron malestar en los gremios estatales -junto con la suspensión de la última revisión de la “cláusula gatillo”- se da semanas después de las gestiones realizadas por el mandatario con el presidente Alberto Fernández y miembros de su Gabinete. Se estima que hasta marzo, con las negociaciones paritarias abiertas, la Provincia puede llegar a tener un panorama financiero más claro hacia el futuro.

El 6 de enero, el Gobierno emitió el Decreto Acuerdo 1/1 con un paquete de medidas de ajuste para reducir el gasto público en medio de una asfixia financiera. Además de los puntos anteriormente detallados, en la norma se dispuso, entre otros: el congelamiento por 180 días de los salarios de los funcionarios superiores del Poder Ejecutivo; la prohibición por 180 días nuevos contratos de alquiler de inmuebles con destino a dependencias del Ejecutivo; y la prohibición de incorporación de personal de planta no permanente, salvo reemplazos de bajas producidas por jubilación, renuncia, retiro transitorio por invalidez o fallecimiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios