Docentes marcharon para exigir el pago de la "Cláusula Gatillo"

Docentes marcharon para exigir el pago de la "Cláusula Gatillo"

Confirmaron que si no se resuelve, no iniciará el ciclo lectivo como estaba previsto.

MANIFESTACIÓN. Docentes de ATE. Foto Analía Jaramillo/ LA GACETA. MANIFESTACIÓN. Docentes de ATE. Foto Analía Jaramillo/ LA GACETA.
13 Febrero 2020

Trabajadores del estado se movilizaron esta mañana para reclamar el pago de la "cláusula gatillo" suspendida por el gobernador Juan Manzur. En ese marco, la agrupación "Trabajadores Unidos por la Lucha", advirtió que el comienzo de clases depende de que el Gobierno cumpla con el pago de lo adeudado.

La movilización partió de la sede del gremio ATE, ubicado en Lavalle al 600, hasta Casa de Gobierno y luego se congregó en la peatonal Mendoza frente a LA GACETA.

"Reclamamos la derogación del decreto 1/1, que además de suspender la cláusula gatillo, determina que los reemplazos en educación solo sean bajo muerte, jubilación o renuncia. Todos las otras condicionantes no van a ser cubiertos, esto significa que la escuela va estar desmantelada  ", sostuvo Carlos Giménez, de Trabajadores Unidos por la Lucha en diálogo con LA GACETA.

En la jornada de hoy docentes del nivel secundario, técnico y universitario debían reincorporarse a sus puestos tras el receso de verano. El nivel primario, en tanto, el próximo lunes 17.

La adhesión en los establecimientos educativos supera el 80%, informaron.

"El que esta en mora es el gobierno. Nos deben $11.000 si sigue el tema sin solucionarse, la deuda se ira incrementando", afirmó.

Mañana a partir de las 19 se llevará a cabo en la sede de ATE - Lavalle, 600 - una asamblea para determinar los pasos a seguir, informaron.

Comentarios