Le decimos adiós: últimos días para utilizar el billete de $ 5

Le decimos adiós: últimos días para utilizar el billete de $ 5

Hay tiempo hasta el 29 de febrero para realizar compras con el dinero que lleva la imagen de San Martín.

Aún circula el 90% de los billetes de $5. Aún circula el 90% de los billetes de $5. FOTO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ
20 Febrero 2020

"Tenés tiempo hasta el 29 de febrero, inclusive, para hacer compras con el billete de cinco pesos". Con ese mensaje, el Banco Central informó que a fin de mes dejará de circular el dinero que lleva la imagen del general José de San Martín. 

La medida que adoptó el directorio la entidad bancaria, a través de la Comunicación A6877, tiene como objetivo facilitar las operaciones comerciales de todos los actores del sistema financiero.

"Recordá que si un comercio no te los recibe podés hacer una denuncia en Defensa del Consumidor llamando al 0800-666-1518 o ingresando a su sitio web", resaltó el Central días atrás en su cuenta de Twitter.

A fines de enero, el entidad había decidido extender el calendario de salida de circulación de los billetes de 5 pesos, por lo que todavía se puede seguir usando en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción. 

Aquella vez, la entidad monetaria expresó que la modificación "permitirá que haya tiempo hasta el 31 de marzo para depositar los billetes en cuentas o canjearlos en las sucursales bancarias del país".

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor, de color plateada con la representación del arrayán, que "reemplazará de forma definitiva al billete", precisaron desde el organismo.

NO LOS QUIERE NADIE. En los comercios, los billetes de cinco pesos generan situaciones tensas: clientes y comerciantes quieren evitarlos. la gaceta / foto de diego araoz NO LOS QUIERE NADIE. En los comercios, los billetes de cinco pesos generan situaciones tensas: clientes y comerciantes quieren evitarlos. la gaceta / foto de diego araoz
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios