Video: mientras le extirpaban un tumor cerebral, una mujer tocó su violín

Video: mientras le extirpaban un tumor cerebral, una mujer tocó su violín

La cirugía se llevo a cabo en Reino Unido y rápidamente se viralizó en las redes.

19 Febrero 2020

La pasión pudo más que el miedo. Una mujer de 53 años oriunda de Reino Unido debía someterse a una cirugía para que se le extraiga un tumor cerebral. Antes de ingresar pidió a los médicos poder tocar el violín para asegurarse de que los cirujanos no dañaran las áreas del cerebro responsables del movimiento y la coordinación de sus manos.

La intervención tuvo lugar en Hospital King's College de Londres, a pesar de no ser nueva, rápidamente se hizo viral en las redes.

Dagmar Turner, la protagonista del video, fue diagnosticada en 2013 con un pequeño tumor producto de una convulsión durante una sinfonía y, aunque atravesó una biopsia y luego quimioterapias, el glioma creció con los años.

Tras seis horas de cirugía, el doctor que intervino Keyoumars Ashkan, reveló que "ésta había sido la primera vez que un paciente tocaba un instrumento durante la cirugía" y que habían logrado "eliminar más del 90 por ciento del tumor conservando la función completa en su mano izquierda".

“El violín es mi pasión; He estado jugando desde que tenía 10 años. La idea de perder mi capacidad de tocar fue desgarradora pero, como músico, el profesor Ashkan entendió mis preocupaciones. Él y el equipo de King's hicieron todo lo posible para planificar la operación, desde mapear mi cerebro hasta planear la posición en la que necesitaba estar para jugar. Gracias a ellos espero volver con mi orquesta muy pronto ”, contó la violinista.

Temas Reino Unido
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios