Confirmaron la detención del “cuidacoches”

Confirmaron la detención del “cuidacoches”

El sospechoso declaró y negó el hecho.

VILLA LUJÁN. San Martín y Saavedra, la esquina donde mataron a Santiago Ismael Palavecino, tras discutir con un trapito. VILLA LUJÁN. San Martín y Saavedra, la esquina donde mataron a Santiago Ismael Palavecino, tras discutir con un trapito.
19 Febrero 2020

La Justicia dictó la detención del principal acusado del homicidio de Santiago Ismael Palavecino, de 21 años, ocurrido el domingo pasado en Villa Luján. Sin embargo, el sospechoso, Waldo Monteros, un “cuidacoches” de la zona de calles San Martín y Saavedra, en la capital, habría negado vinculación con el hecho en su declaración, aunque aportó algunos datos respecto del caso que los investigadores intentarán corroborar en esos días, según dijeron ayer fuentes judiciales.

Si bien se ha sostenido que el joven había fallecido por una herida de arma blanca sufrida en medio de una pelea, los investigadores avanzarán esta semana con las declaraciones de testigos para determinar las circunstancias del incidente que desembocó en la muerte del muchacho y el autor.

De acuerdo a los primeros aportes de los testigos esa noche, Palavecino y unos parientes se movilizaban a bordo de tres vehículos por calle San Martín, luego de haber asistido a un casamiento. Al llegar a la intersección con Saavedra, uno de los rodados sufrió un desperfecto -ruido en un guardabarros-, lo que llevó a detener la marcha de la familia.

Según denunciaron, un grupo de “cuidacoches” comenzó a insultar a los ocupantes y luego se generó una trifulca con los allegados a Palavecino. En ese momento recibió un puntazo a la altura del cuello, que le causó la muerte.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron que en la escena del crimen se secuestró un cuchillo. Dijeron que este elemento está siendo analizado para confirmar si fue utilizado en el momento del ataque.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios