Buscan dar contención y educación a los hijos de trabajadores rurales del NOA

Buscan dar contención y educación a los hijos de trabajadores rurales del NOA

El programa Crecer es implementado por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).

Buscan dar contención y educación a los hijos de trabajadores rurales del NOA FOTO GENTILEZA RENATRE
18 Febrero 2020

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) informó que brindó contención a alrededor de 800 hijos de trabajadores rurales en los centros Crecer en el NOA, con el objetivo de prevenir y erradicar el trabajo infantil en la zona rural.

“Durante los meses de receso escolar consideramos fundamental acompañar a los hijos de los trabajadores rurales que se encuentran desempeñándose en la cosecha",dijo el presidente del Renatre, Orlando Marino, durante el acto de cierre de una nueva edición del Programa Crecer realizado la semana pasada en el Centro de la Falda (Salta). 

"De este modo -amplió-, no sólo contribuimos a la erradicación del trabajo infantil, sino que les aportamos contención, educación y asistencia médica a los chicos”, 

Los centros Crecer son espacios de contención, cuidado y educación de los hijos de los trabajadores rurales que se encuentran en la cosecha. Funcionan en Salta, Jujuy y Tucumán, y son considerados una herramienta fundamental para la erradicación del trabajo infantil.


Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios