"Matamos a uno, ¿cuándo traes flores para fumar?": nuevas pruebas contra los rugbistas

"Matamos a uno, ¿cuándo traes flores para fumar?": nuevas pruebas contra los rugbistas

El abogado de la familia de Fernando confirmó que las conversaciones ya están en manos de la Justicia.

Foto de archivo. Foto de archivo.
18 Febrero 2020

A un mes del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell continúan apareciendo detalles estremecedores de los momentos posteriores al hecho. El abogado que acompaña a la familia de la víctima, Fernando Burlando, aseguró este lunes que hay pruebas "de fundamental importancia que aún no fueron evaluadas".

"Hay comunicaciones tremendas. Una liviana, te digo, donde pedían flores después de cometer el hecho y anuncian que habían matado a una persona. Dicen: 'matamos a uno, ¿cuándo traes las flores (marihuana) para fumar?'", reveló el abogado en una entrevista con el canal A24.

Además, confirmó que ya se identificó a la persona que envió el audio y señaló que la nota de voz fue enviada a otro grupo de amigos que no se encontraba en Gesell.

"Con las pruebas que hay ya podríamos condenarlos a todos", sentenció.

Marcha por Fernando

Sus padres encabezarán hoy una marcha, que se espera que sea multitudinaria, frente al Congreso en reclamo de justicia y repudio a la violencia.

La convocatoria es a las 18, en la esquina de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos, donde esta mañana se había montado un escenario y se espera que estén los padres de la víctima, Silvino y Graciela.

"La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso tenemos que decir basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina", dice el texto que escribieron los padres de Fernando al convocar a la marcha.

Si bien el Congreso Nacional será epicentro de la convocatoria, habrá otras marchas en distintos puntos del país e incluso en el exterior: en Mendoza (Plaza de la Independencia), Ushuaia (en el Paseo de las Rosas), en San Juan (Plaza 25 de mayo), Mercedes (provincia de Buenos Aires, plaza San Martín), Barcelona (en la puerta del consultado argentino) y Londres (en la catedral de San Pablo), informo Télam.

En tanto, en Villa Gesell, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, presidirá una misa en el lugar donde mataron al joven -frente al local bailable Le Brique-, para pedir por "su eterno descanso".

Comentarios