Crimen en Gesell: Pablo Ventura, el "detenido número 11", fue desvinculado de la causa

Crimen en Gesell: Pablo Ventura, el "detenido número 11", fue desvinculado de la causa

La Justicia determinó que las pruebas fueron contundentes a su favor y que no estuvo en Gesell en el momento del homicidio.

DETENIDO. Pablo Ventura fue detenido en su casa y trasladado a Gesell, pero finalmente fue desvinculado de la causa. DETENIDO. Pablo Ventura fue detenido en su casa y trasladado a Gesell, pero finalmente fue desvinculado de la causa. TELAM
04 Febrero 2020

Pablo Ventura, el remero que fue detenido en Zárate tras el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y que recuperó la libertad cuatro días después, fue sobreseído de la causa, por lo que quedó desvinculado del caso. Tanto los abogados de la familia de la víctima como la fiscal del caso estuvieron de acuerdo con la medida, informaron fuentes judiciales a Télam.

El sobreseimiento de Ventura (21 años) había sido pedido por su defensor, Jorge Santoro, ante el Juzgado de Garantías 6 de la localidad balnearia, pocas horas después de que el joven fuera liberado por falta de elementos que lo vincularan al hecho por el que están imputados y detenidos los 10 rugbistas zarateños.

El "detenido número 11"

Tras ser detenidos los 10 rugbistas en la casa que alquilaban en Gesell, algunos de ellos habían mencionado a Ventura como parte del grupo que atacó a Fernando. La policía lo localizó en Zárate y lo trasladó a la ciudad balnearia para continuar con el proceso. En todo momento, el "detenido número 11", como se lo conoció, sostuvo que no había estado en Gesell y que no era amigo de los acusados, algo que finalmente se comprobó.

El abogado defensor había pedido que el remero fuera desvinculado de la causa por el crimen de Báez Sosa (19) al considerar que "las pruebas presentadas y los testigos aportados fueron contundentes respecto de la inocencia de Pablo".

Entre los elementos mencionados por Santoro para fundamentar el pedido, figura la filmación del restaurante "La Querencia" de Zárate de la noche del viernes 17 de enero, que registra el ingreso de Ventura junto a sus padres para cenar y su salida cerca de la medianoche, pocas horas antes del crimen de Báez Sosa frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell.

Además, destacó que "no se lo ubica en la escena del lamentable hecho", y que "han depuesto los testigos propuestos" por la defensa que "en forma contundente lo ubican en la localidad de Zárate al momento del hecho".

"Se cayó definitivamente la idea expuesta de que había sido 'sacado en forma clandestina' de Villa Gesell, ya que se comprobó que los vehículos de la familia nunca salieron de Zárate", consideró el abogado, y agregó que "estuvo siempre a derecho, presentándose a indagatoria y respondiendo a todo requerimiento" de la fiscal del caso, Verónica Zamboni.

El pedido de Santoro fue avalado por la fiscal y en un escrito presentado este mediodìa ante el juez de Garantías David Mancinelli por el abogado Fabián Améndola, quien encabeza la querella por parte de la familia, junto a Fernando Burlando.

A partir de estas adhesiones, el magistrado, quien tiene en su poder el expediente desde el viernes último por esta diligencia, contó con todos los elementos para disponer del sobreseimiento.

Sin apelaciones que detengan la medida, Ventura fue comunicado de su desvinculación de la causa y puede volver a su casa con normalidad. (Télam)

Comentarios