"El 70% de los hechos de inseguridad derivan del narcomenudeo", afirmó Vargas Aignasse

"El 70% de los hechos de inseguridad derivan del narcomenudeo", afirmó Vargas Aignasse

El legislador se mostró a favor del traspaso de la transferencia del narcomenudeo de la justicia federal a la provincial.

18 Febrero 2020

El vicepresidente 1° de la Legislatura Gerónimo Vargas Aignasse, indicó esta mañana que el Consejo Federal fue el punto de partida de una "nueva política" en materia de seguridad y sostuvo que están muy pendientes en "resolver" el problema de la inseguridad.

"Se ha hecho mucho hincapié en la prevención. La mejor política de seguridad es aquella en la que no hay víctimas. Eso implica tener una vinculación entre la sociedad y las fuerzas de seguridad. Por ello es muy importante tener contacto directo con la gente y la aplicación de tecnología, cosas que venimos haciendo", sostuvo el legislador en "Buen Día", el programa de LG Play.

Consultado sobre el traspaso de la transferencia del narcomenudeo de la justicia federal a la provincial se mostró a favor: "nos va a permitir trabajar con jueces y fiscales sobre ese universo que entendemos que es un disparador de la inseguridad".

Sobre la crisis carcelaria que vive la provincia indicó: "Tucumán está con un proyecto muy importante de construir una cárcel en Benjamín Paz. Ya se ha conseguido el terreno, pero hay una traba: hay gente que esta en calidad de usurpadores en el terreno y se esta trabajando sobre ello. Mientras tanto en el penal de Villa Urquiza esta la posibilidad de construir unos pabellones más".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios