La amenaza no cesa en Tucumán: se mantiene el alerta por fuertes lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que puede seguir cayendo mucha agua en el provincia.

18 Feb 2020
1

Luego del intenso temporal que se registró en la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene a Tucumán en alerta meteorológica. Las intensas precipitaciones, de alrededor de 100 milímetros, anegaron barrios del sur de la capital tucumana y produjeron voladuras de techos en casos aislados. No hay personas evacuadas ni aisladas.

De acuerdo al organismo, "la llegada de un frente frío genera sobre el sur del área de cobertura lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la zona durante la mañana de este martes 18. Algunas de estas tormentas podrán ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo", explicaron.

Según se especifica en informe, las condiciones se mantendrán hasta esta tarde con mejoramientos temporarios. En cuanto a la temperatura, se espera que para hoy el termómetro no supere los 25°.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional lanzaron la alerta meteorológica para nuestra provincia y para Chaco, Corrientes, Formosa, Centro y este de Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero.

Comentarios