Tucumán, bajo el agua: ¿cuáles son las zonas más afectadas por el temporal?

El Comité de Emergencia evalúa las consecuencias de la tormenta de la madrugada.

Tucumán, bajo el agua: ¿cuáles son las zonas más afectadas por el temporal?
18 Febrero 2020

Alrededor de las 4, una fuerte tormenta azotó a toda la provincia y principalmente el centro de Tucumán. Las intensas precipitaciones, de alrededor de 100 milímetros, anegaron barrios del sur de la capital tucumana y produjeron voladuras de techos en casos aislados. No hay personas evacuadas ni aisladas.

El Comité de Emergencia relevó que las principales zonas afectadas por anegamientos que se sitúan en los barrios hacia el sur de la avenida Roca, en San Miguel de Tucumán, y en el municipio de Las Talitas, donde cayó casi 80 milímetros de agua caída, informó el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres.

A raíz de la intensa caída de agua se anegaron los túneles de calles Córdoba y Mendoza, que permanecerán cerrados al tránsito durante tres horas en el transcurso de la mañana. Por otro lado, la central de Defensa Civil de la Provincia registró reclamos en el 103 de calles Catamarca al 700, Juramento al 1100; avenida Ejercito del Norte y Bolivia; y Sargento Cabral y Ecuador, por voladuras de techos, consecuencia de las intensas ráfagas.

Por la tarde del lunes, ya se habían registrado intensas ráfagas de viento al norte de la provincia, en la zona de Trancas, que provocaron la caída de árboles. Sin embargo, la tormenta se desató por un frente frío que ingresó del sur. Permanece el alerta meteorológico para la provincia, según el Sistema Meteorológico Nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios