Fuerte temporal en Tucumán: Calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz en distintos puntos

Las lluvias complican el tránsito y obligan a tomar precaución. Desde el Servicio Nacional Meteorológico advierten que el agua podría mantenerse hasta mañana.

18 Febrero 2020

Las consecuencias de las intensa lluvia no tardaron en llegar. Calles anegadas, árboles caídos y cortes de suministro eléctrico son sólo algunos de los daños colaterales del temporal que sacudió a Tucumán durante la madrugada y la mañana de este martes, que comenzó alrededor de las 4.

Los lugares donde más cayeron agua fueron en Capital, Yerba Buena, San Pablo, Lules, Alderetes, Las Talitas. En estos sectores cayeron unos 100 milímetros en muy pocas horas. Según se informó, hasta el momento no hay evacuados.

En la capital, como ya es una costumbre, las avenidas se inundaron. En Jujuy y Américo Vespucio, por ejemplo, cayó múchísima agua; lo mismo sucedió en Siria y Bolivia. 

Fuerte temporal en Tucumán: Calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz en distintos puntos

Lo mismo pasó en la Mate de Luna y en los accesos a la ciudad. No sólo eso: el puentes Lucas Córdoba acumuló metros de agua y hasta uno de los túneles que unen Marco Avellaneda con Suipacha sufrió los efectos del fenómeno climático.

Fuerte temporal en Tucumán: Calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz en distintos puntos

Para colmo, continúa la alerta meteorológica para la provincia. Las lluvias, según el SMN, seguirían hasta mañana. 

Defensa Civil cuenta con la línea 103 donde las 24 horas se recepcionan todas las denuncias y asistencia.

La voz de Defensa Civil

El titular de Defensa Civial provincial, Fernando Torres habló en Buen Día y dijo que el "mayor impacto ha sido en la zona centro de la provincia". Mencionó a a la capital, Famaillá, Tafí Viejo, Las Talitas y Lules, como los lugares más perjudicados por las intensas lluvias.

También comentó que en algunos casos hubo reportes de caída de árboles y a una familia se le voló el el techo de la vivienda. En ese sentido informó que el viento por momentos llegó a los 40 km por hora. También hubo afectación en el sistema de energía eléctrica con cortes de luz. afectación al sistema eléctrico.

Comentarios