Una agenda que sería de “Cotoroto” Sánchez podría exponer a los imputados

Una agenda que sería de “Cotoroto” Sánchez podría exponer a los imputados

HALLAZGO. El equipo comandado por Jesús Carabajal encontró dos bolsos dentro de una cámara séptica. HALLAZGO. El equipo comandado por Jesús Carabajal encontró dos bolsos dentro de una cámara séptica.
16 Febrero 2020

En la casa de Oscar Arnaldo “Cotoroto” Sánchez los uniformados que hicieron el allanamiento encontraron libretas con balances de cuentas de algún negocio, según lo expresado por miembros de la Policía ante los jueces.

El fiscal federal Pablo Camuña, cree que Sánchez llevaba las anotaciones financieras de una banda dedicada al tráfico y venta de estupefacientes, y que esa organización respondería a Nilda Griselda “La Cabezona” Gómez.

Los policías afectados en los diversos operativos dieron detalles sobre seis domicilios que serían los más relevantes para la causa. Por un lado, en barrio Néstor Kirchner, al sur de la capital, se encontraron 41 kilos de cocaína escondidos en un terreno vinculado a “Cotoroto” Sánchez. También se arrestó a Manuel Alberto Lobos, quien vivía en una propiedad lindante a esa parcela.

Por otro lado, en barrio Alejandro Heredia, se allanaron otras dos casas de calle Antonio Pérez Palavecino al 100. En una de ellas, previo a un enfrentamiento con armas de fuego, se aprehendió a Enzo Maximiliano Ale. En la otra vivienda, capturaron a Oscar Arnaldo Sánchez. “Llamamos a la puerta y ‘Coto’ acudió, le dijimos que teníamos órdenes de allanar el lugar y él cooperó”, reconoció ante los jueces el agente de la PSA, Gabriel Alejandro Mamaní.

“En ese domicilio encontramos libretas con anotaciones y dinero. Había una balanza y alrededor de medio kilo de cocaína. También se secuestraron vehículos y celulares”, recordó otro miembro de esa fuerza, Federico Antonio Navarro.

Mamaní rememoró otros detalles sobre las cosas que se encontraron en ese domicilio: “era una gran cantidad de celulares, también se incautaron una computadora, cartuchos de pistola y una moto”.

Otros allanamientos importante fueron el de Silvano Bores al 600, donde detuvieron a Miriam del Valle Soria y confiscaron droga; y el de Junín al 400, donde se capturó a “La Cabezona”, a quien se acusa de ser la líder de la banda.

Comentarios