Aumentos para las jubilaciones: "el relato choca con la realidad", apuntó Elías de Pérez

Aumentos para las jubilaciones: "el relato choca con la realidad", apuntó Elías de Pérez

La senadora radical se sumó a las críticas de la oposición. También se refirió al gobernador Manzur.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
15 Febrero 2020

El Gobierno nacional anunció ayer el aumento de los haberes de los jubilados, que va desde el 13% para los que cobran la mínima, al 3,8% para los pasivos de mayores ingresos. Esta medida fue duramente criticada por la oposición. Y hoy, la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR) se sumó a las protestas y vinculó el anuncio con las políticas salariales de la gestión del gobernador, Juan Manzur.

“El arbitrario fin de la cláusula de actualización de jubilaciones y pensiones, y la ilegitima eliminación de la cláusula gatillo en los haberes de los estatales tucumanos tienen las mismas lógica: escuchar decir que entendemos el problema, pero después hacer lo que nos conviene. Lo dijo Manzur y es lo que ellos (el Gobierno) hacen todos los días”, manifestó Elías de Pérez.

Sobre el anuncio del presidente, dijo: “más de la mitad de los jubilados cobrará un aumento inferior al que la hubiese correspondido con la cláusula de actualización que derogó Alberto Fernández; y quienes sí lo reciben, apenas cobraran poco más de 130 pesos por mes para los próximos tres meses". Y agregó: "la discrecionalidad de quien decía venir para ponerle plata en el bolsillo de los jubilados, termina ajustando a los que menos tienen. El relato choca con la realidad”.

“Queda claro que derogaron la cláusula de actualización automática, que fue un logro de la lucha de los jubilados durante décadas, para acomodar la caja a las necesidades del Gobierno. Un jubilado que cobra el haber mínimo, estimado en $ 20.006 va a perder más de mil pesos hasta el próximo aumento. A un jubilado que cobra menos de $ 30.000, el gobierno le está concediendo un aumento de sólo el 7 por ciento y le ocasionará una pérdida de $ 1.278 pesos por mes hasta el próximo incremento. Está claro que quienes integran ambos grupos están muy lejos de ser jubilados de privilegio”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios