Martínez De Giorgi fue sorteado para reemplazar al fallecido Bonadio

Martínez De Giorgi fue sorteado para reemplazar al fallecido Bonadio

En el juzgado federal 11 se tramitan causas que investigan supuestos casos de corrupción durante el último gobierno de Cristina Kirchner.

POR UN AÑO. Martínez de Giorgi tiene cinco días para recibir la notificación y aceptar la subrogancia. POR UN AÑO. Martínez de Giorgi tiene cinco días para recibir la notificación y aceptar la subrogancia. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/TIEMPOARG
11 Febrero 2020

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi resultó sorteado hoy para reemplazar al fallecido magistrado Claudio Bonadio, por al menos un año de subrogancia.

El sorteo se realizó con bolillero manual y entre siete bolillas con el número de cada juzgado que participó, en la Oficina de Sorteos de la Cámara Federal porteña, en el segundo piso de los tribunales federales de Retiro.

El magistrado sorteado asumirá la subrogancia apenas sea notificado, aunque formalmente tiene cinco días para excusarse, resaltó la agencia Télam.

Martínez de Giorgi es actualmente titular del juzgado federal 8 y, entre otras causas, tramita la que investiga el supuesto pago de sobornos para el soterramiento del tren Sarmiento.

Si acepta la designación, Martínez De Giorgi se ocupará del juzgado federal 11 por al menos un año, mientras se inicia el proceso para concursar el cargo vacante a raíz del fallecimiento de Bonadio, ocurrido el martes de la semana pasada.

Del sorteo participaron siete jueces, ya que otros tres se excusaron con anterioridad por diferentes motivos.

Los participantes fueron Martínez De Giorgi, Sebastián Casanello, Sebastián Ramos, Julián Ercolini, Maria Eugenia Capuchetti, Rodolfo Canicoba Corral y Ariel Lijo.

En tanto, la jueza María Servini se excusó por estar a cargo también del juzgado electoral porteño, su par Luis Rodríguez por motivos personales y Daniel Rafecas porque está enfocado a avanzar en una megainvestigación por delitos de lesa humanidad en el Primer Cuerpo del Ejército, según informó a la Cámara Federal.

En el juzgado de Bonadio se tramitan causas vinculadas a remanentes del caso de los cuadernos del remisero Oscar Centeno.

También otra pesquisa por el hallazgo de documentos históricos en la casa de El Calafate de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner y por el traslado de muebles en aviones presidenciales.

En el mismo juzgado, además, se investiga la denuncia por supuestas irregularidades en la licitación de las obras del Paseo del Bajo, actualmente bajo estudio de la Cámara Federal a raíz de sobreseimientos que dictó Bonadio, en diciembre pasado, al ex ministro de Transporte del macrismo Guillermo Dietrich, entre otros.

Otra causa que tramita su juzgado es la llamada "Operación Puf" relativa a un supuesto complot para invalidar la investigación del caso "cuadernos".

Desde el reinicio de la actividad judicial en febrero, tras la feria de verano, el juzgado federal 11 quedó sorteado para ocuparse de nuevas denuncias, como la que alude a un presunto pago al arrepentido del caso Ciccone, Alejandro Vandenbroele a cambio de su confesión.

El juzgado quedó a cargo hasta el momento de Sebastián Casanello, quien había sido sorteado para reemplazar a Bonadio en una licencia antes del fallecimiento.

Comentarios