"Si alguien joven toma mucho alcohol, realmente tiene muchos problemas", dijo la titular del Sedronar

"Si alguien joven toma mucho alcohol, realmente tiene muchos problemas", dijo la titular del Sedronar

Gabriela Torres se encuentra en Tucumán. La funcionaria también hizo referencia a la despenalización para la tenencia y cultivo de cannabis: "es un tema para no apurarse", sostuvo.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
05 Febrero 2020

Gabriela Torres, titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), se encuentra en Tucumán para interiorizarse sobre el funcionamiento de distintos dispositivos que tiene la provincia enmarcados en la lucha contra las adicciones.

La funcionaria se refirió a una de las problemáticas más preocupantes en los últimos años: el alcohol y los jóvenes. En ese marco, Torres resaltó en una charla con radio LV12 (105.1) la importancia de actuar con una red de asistencia y acompañamiento será muy importante.

"El alcohol es una droga que tiene buena prensa, que nos divierte y que nos hace unidos y felices; pero la verdad es que tenemos un gran problema", aseguró. Agregó que es lo que más se consume en Argentina, y analizó que es necesario hacer grandes acuerdos para no seguir aumentando el problema. "Si alguien joven toma mucho alcohol, realmente tiene muchos problemas", aclaró.

La titular del Sedronar también hizo referencia a la despenalización para la tenencia y cultivo de cannabis. "El presidente (Alberto Fernández) dijo que íbamos a empezar a analizar el tema, ya que es muy complejo. Nosotros lo que estamos diciendo que es necesario muchas conversaciones antes de hablar de una sustancia. Es un tema para no apurarse", sostuvo.

Si alguien joven toma mucho alcohol, realmente tiene muchos problemas, dijo la titular del Sedronar

En la relación a que muchas veces la sociedad vincula el consumo de drogas con la delincuencia, dijo: "tenemos un problema porque es un gran estigma. Estamos trabajando con el ministerio de Seguridad, una cosa es el narcotráfico y otra cosa es la persona que consume. El mayor problema de delincuencia que nosotros tenemos no está vinculado con el consumo de drogas".

Torres comenzó su agenda en Tucumán desde muy temprano visitando al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en la Legislatura. Luego, junto a referentes locales del ministerio de Desarrollo Social, concurrió al Centro de Atención Primaria en Adicciones (Cepla) de La Costanera, que fuera inaugurado en junio del año pasado con la presencia del presidente Alberto Fernández (quien en ese momento era precandidato presidencial) y el gobernador, Juan Manzur.

Comentarios